La Federación ya auditó a Renán Barrera, dice Vila Dosal

08 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El alcalde Mauricio Vila Dosal informó que responderá observaciones que le hizo llegar la Auditoría Superior de la Federación en relación con la carretera en construcción para unir a la comisaría de Tixcuytún con el Periférico, obra iniciada en el gobierno de Renán Barrera.

Señaló que no es necesario que el gobierno municipal haga una auditoría a ese proyecto que él recibió de la pasada administración, ya que esa medida ya la hizo la Federación.

Respecto a la acusación de que ese camino se pavimentará para beneficiarlo a él y un hermano suyo que tienen terrenos en esa parte de la ciudad, Vila Dosal manifestó que él no tiene propiedades inmobiliarias ahí. Su hermano sí posee un predio en esa parte del municipio, pero aquél está ubicado a varios kilómetros de la arteria que se está mejorando.

Esa acusación, agregó, fue expuesta públicamente desde la campaña electoral. Opinó que es aventurado afirmar que la obra se realizó para beneficiar a todos aquellos que tienen terrenos cercanos a ella, pero pide que quien considere que se violó la ley ponga la denuncia correspondiente.

El alcalde fue abordado por reporteros sobre la denuncia que la agrupación Acciones Líderes hizo ante la Auditoría Superior de la Federación sobre posible mal uso de recursos del Ramo 33 (combate a la pobreza) durante la administración de Renán Barrera Concha.

Vida Dosal manifestó que no ha recibido ningún requerimiento relacionado con esa denuncia, pero sí hay observaciones por parte de la dependencia ya citada, las cuales calificó de normales para ese tipo de proyectos.

Añadió que la Federación es la que establece cuáles son los polígonos considerados de pobreza extrema y en los cuales se permite destinar recursos del Ramo 33. “Es decisión no la toma el Ayuntamiento ni el gobierno estatal”, puntualizó.

También expuso que él recibió varias obras iniciadas en el trienio pasado y que deberá terminar el actual gobierno meridano. Una de ellas es la pavimentación del camino que une a la comisaría de Tixcuytún con el Periférico, a fin de dar a ese poblado mejores medios de comunicación y contribuir a combatir la pobreza que padecen sus habitantes.

En el expediente de entrega-recepción están establecidas qué obras se transfieren sin estar terminadas —señaló—. A nosotros nos tocará concluirlas. Esto es común, ocurre en todos los gobiernos.

Calculó que se requieren de dos a cuatro millones de pesos para terminar esa obra.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada