PRI: Voto de confianza para solucionar el problema de la recolección de la basura

08 octubre 2015
Noticias de Yucatán




Mérida, Yuc., 7 de octubre de 2015.- Para solucionar el problema de la recoja de basura y que se normalice el servicio en toda la ciudad a la brevedad posible, el grupo edilicio del PRI manifestó su voto a favor para que de manera provisional, tres empresas de recolección de residuos sólidos atiendan de manera provisional, 29 mil predios que no han sido atendidos por la empresa Pamplona y que cedió por falta de capacidad para prestar el servicio.

“Hoy se presentó en cabildo un punto de acuerdo que después de ser analizado, encontramos que su realización provisional es viable, por lo que atendiendo a nuestra responsabilidad como regidores manifestamos que nuestro único objetivo es que la recolección de basura se normalice de manera inmediata y las afectaciones sean cosa del pasado”, manifestó Rudy Pacheco Aguilar, coordinador del grupo edilicio del PRI, en la sesión extraordinaria de cabildo de esta tarde.

De esta manera, los ediles priistas aprobaron esta medida provisional para que Servilimpia atienda a 9,185 predios, Corbase 16,226 y Sana 3,589 predios.

Sin embargo agregaron que estarán vigilantes de esta medida provisional mientras la empresa Pamplona, como lo ha señalado, normaliza su situación financiera para recuperar los predios entregados de manera voluntaria.

En otros puntos de la sesión, el grupo edilicio del PRI no aprobó el acta de sesión ordinaria de Cabildo del 30 de septiembre por no contener la relación de documentos.

“No podemos aprobar esta acta que se nos pone a consideración porque no se encuentran relacionados los documentos correspondientes, lo anterior con fundamento en el artículo 49 fracción V que dice: De cada sesión de cabildo se debe levantar una acta por el Secretario Municipal, la que debe contener por lo menos los siguientes elementos: fracción V, la relación de los documentos que se agregarán al expediente de la sesión”, señaló el regidor José Francisco Rivero Mendoza.

Por su parte el edil priista Alfonso Seguí Isaac dijo en relación a la presentación de una licitación pública, que es ocioso presentar ese punto de acuerdo porque el cabildo se está extra limitando en sus funciones.

“No hay una debida interpretación a la ley de la materia, ya que no es facultad de este cabildo. Parecería ocioso la aprobación de las acciones de obra pública cuando se refiere a una adjudicación directa o invitación a tres”.

Recalcó que “no es facultad de este cuerpo colegiado la aprobación que nos solicitan, por lo que acatando el principio de legalidad nos vemos obligados a votar en contra”.

COMUNICADO DE LA FRACCIÓN PARLAMENTARIA DEL PRI EN EL CABILDO DE MÉRIDA

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada