Cursos para que no se discrimine en las empresas

21 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Académicos y organismos defensores de los derechos humanos iniciarán el 6 de noviembre próximo una difícil tarea en Yucatán: educar para prevenir y erradicar la discriminación en el sector empresarial.

Integrantes de esos grupos, consultores educativos y las universidades Autónoma de Yucatán y del Oriente de Valladolid estructuraron el primer “Diplomado de Alta Formación en Materia de Derechos Humanos, No Discriminación y Responsabilidad Social Empresarial”, que se iniciará el 6 de noviembre en la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Uady.

Mar Méndez Correa y Ofelia Cámara Cabrera, responsables del proyecto educativo, informaron que el diplomado surge a raíz de dos casos de discriminación en Mérida: la del disminuido visual José Iván Caballero Casares, a quien no dejaron entrar en los negocios con su guía canina “Pría”, y del monero Tony Peraza, a quien negaron el acceso en un bar por vestir chancletas.

Mar Méndez dijo que el objetivo del diplomado es brindar herramientas a los negocios para que refuercen la construcción de la cultura de respeto a los derechos humanos y la no discriminación en las empresas. Además, promover la adhesión a las normas de la responsabilidad social empresarial y al ISO 26000.

La duración del diplomado será de 100 horas presenciales y los ponentes serán reconocidos defensores de derechos humanos, entre ellos el titular de la Codhey, José Enrique Goff; la maestra María Teresa Vázquez, el ex ombusdman Sergio Salazar; el italiano Vittorio Corasaniti, ex consultor de la ONU; y especialistas de la CNDH y del Conapred.

Sólo hay cupo para 20 personas.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada