Noticias de Yucatán
El colectivo cicloturixes-Mérida realizó de manera conjunta con agrupaciones de otras 20 ciudades del país el evento Desafío Modal 2015, cuyo fin es demostrar que la bicicleta es una buena opción de transporte.
A las 8 de la mañana, de manera simultánea, se realizó un ejercicio vial en el cual dos ciclistas, un automovilista y un usuario del transporte público partieron de las oficinas de la Secretaría de Comunicación y Transportes, en el fraccionamiento Brisas, rumbo al Palacio de Gobierno.
El ejercicio consistió en verificar el tiempo que tarda el traslado en cada medio de transporte en “hora pico”.
Everardo Flores, presidente de Cicloturixes, explicó que los ciclistas llegaron a su destino en 15 minutos, el automovilista realizó el recorrido en 18 minutos y finalmente el usuario de transporte público hizo un tiempo de 31 minutos.
El desafío se realizó de manera simultánea en otras 20 ciudades del país. La idea es demostrar que la bicicleta es una buena opción de transporte, económica y rápida.
Los resultados de la prueba en el ámbito nacional se enviarán a la Cámara de Diputados a fin de que se incluya en el presupuesto una partida especial para la movilidad no motorizada.
Flores denunció que en Mérida no hay infraestructura para la movilidad en bicicleta. “Ninguna instancia de gobierno invierte en infraestructura para el transporte no motorizado”.
“No hay ciclovías, ni señalética”, aseguró.
También indicó que en el Estado hay poca cultura vialidad, no sólo de las personas que conducen vehículos motorizados, sino también de los ciclistas.
Luego explicó que en lo que va del año 31 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito.
“Y hay otros que mueren en el hospital y un gran número de personas que quedan con discapacidad y se convierten en una carga para la familia”, detalló.
El colectivo cicloturixes-Mérida realizó de manera conjunta con agrupaciones de otras 20 ciudades del país el evento Desafío Modal 2015, cuyo fin es demostrar que la bicicleta es una buena opción de transporte.
A las 8 de la mañana, de manera simultánea, se realizó un ejercicio vial en el cual dos ciclistas, un automovilista y un usuario del transporte público partieron de las oficinas de la Secretaría de Comunicación y Transportes, en el fraccionamiento Brisas, rumbo al Palacio de Gobierno.
El ejercicio consistió en verificar el tiempo que tarda el traslado en cada medio de transporte en “hora pico”.
Everardo Flores, presidente de Cicloturixes, explicó que los ciclistas llegaron a su destino en 15 minutos, el automovilista realizó el recorrido en 18 minutos y finalmente el usuario de transporte público hizo un tiempo de 31 minutos.
El desafío se realizó de manera simultánea en otras 20 ciudades del país. La idea es demostrar que la bicicleta es una buena opción de transporte, económica y rápida.
Los resultados de la prueba en el ámbito nacional se enviarán a la Cámara de Diputados a fin de que se incluya en el presupuesto una partida especial para la movilidad no motorizada.
Flores denunció que en Mérida no hay infraestructura para la movilidad en bicicleta. “Ninguna instancia de gobierno invierte en infraestructura para el transporte no motorizado”.
“No hay ciclovías, ni señalética”, aseguró.
También indicó que en el Estado hay poca cultura vialidad, no sólo de las personas que conducen vehículos motorizados, sino también de los ciclistas.
Luego explicó que en lo que va del año 31 ciclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito.
“Y hay otros que mueren en el hospital y un gran número de personas que quedan con discapacidad y se convierten en una carga para la familia”, detalló.