Diputados del PAN y del PRI debaten sobre la pobreza en Yucatán

21 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Diputadas del PRI y el PAN dieron ayer en la tribuna del Congreso puntos de vista diferentes sobre los resultados del combate a la pobreza en Yucatán.

La diputada Marisol Sotelo Rejón, del PRI, al hablar del Día Mundial de la Alimentación, destacó los avances que en Yucatán se registran en materia de combate a la carencia alimentaria y dijo que se redujo el índice de la pobreza extrema, según cifras del Coneval. Invitó a fortalecer la política social y las alianzas estratégicas para continuar avanzando.

Al debatirle en la tribuna, Beatriz Zavala Peniche, del PAN, dijo que tiene información distinta. Reconoció que se redujo la pobreza extrema, pero aumentó el índice de pobreza de un 9.8% al 10.7%. Es decir, de 200 mil yucatecos en pobreza, en 2014 pasaron a 223 mil, y para frenar ese avance sería bueno que el programa de la Cruzada contra el Hambre llegue a más municipios del Estado.

La sesión de ayer se inició con un minuto de silencio en memoria del ex diputado local panista Roger Cicero Mac-Kinney, quien falleció el pasado sábado.

En asuntos generales Beatriz Zavala también recordó la trayectoria política y literaria del fallecido.

De los asuntos en cartera que se trataron ayer, se aprobó por mayoría, con el único voto en contra de la diputada de Morena, la enajenación de bienes del Congreso que se encuentran hoy en la antigua sede legislativa.

Estos bienes que serán donados al Ejército consisten en sillas, escritorios, archiveros, libreros, butacas y otros. Más del 70% está deteriorado.

El objetivo de entregarlos al Ejército es para que, aprovechando sus talleres y personal, reparen esos bienes y se donen escuelas o sitios donde se requieran del interior del Estado.

En la sesión también se turnó a comisiones el acuerdo para inscribir en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada