El recuerdo del Huracán Wilma, 10 años después

21 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El 21 de octubre de 2005, el huracán  “Wilma” azotó la Península de Yucatán causando inundaciones y destrozos en el estado de Quintana Roo y en varias poblaciones del oriente del territorio yucateco.

“Wilma”, el décimo segundo huracán de la temporada del año 2005, fue considero por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, Florida, como uno de los fenómenos meteorológicos que se han fortalecido con mayor rapidez, pues en tan sólo 24 horas pasó de tormenta tropical a ciclón de categoría cinco.

Wilma se convirtió en uno de los huracanes más poderosos de la historia, superando a Mitch que azotó Centroamérica en 1998.

Ante la proximidad y fuerza del ciclón fueron suspendidos los vuelos en los aeropuertos de Mérida y Cancún, ocasionando que cientos de turistas quedarán varados en la Península.

Además, se suspendió la navegación y miles de habitantes fueron desalojados de sus viviendas y reubicados en diversos refugios temporales, habilitados por personal de Protección Civil.

Viviendas inundadas o destruidas, postes tirados sobre el asfalto, grandes filas de personas en busca de alimentos, agua y combustible, fueron las imágenes cotidianas durante los días posteriores al impacto de “Wilma”.

Al menos siete  muertos, un millón de damnificados y cuantiosos daños materiales fue el saldo que dejó el hucarán “Wilma” a su pasó por México.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada