Patina y se incrusta en un camellón

21 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El exceso de velocidad y el piso mojado por la lluvia que bañó a la capital yucateca se conjugaron la mañana de ayer para que ocurriera un aparatoso accidente de tránsito en la colonia Paseos de Chenkú, con saldo de un herido y miles de pesos en daños materiales, además de la destrucción de un cactus del desierto de poco más de dos metros de altura que tenía más de 30 años de vida.

Los pedazos de la planta, considerada como exótica, se quedaron regados a lo largo de varios metros, además de que una parte se incrustó en el auto compacto.

Los hechos ocurrieron a las siete de la mañana en la curva localizada en la calle 11 entre 48 y 50 del fraccionamiento Paseos de Chenkú, justo enfrente del edificio del Sindicato de Burócratas al Servicio del Estado.

Un grupo de vecinos se acercó a los oficiales para preguntar si se repondría el enorme cactus que fue arrancado de raíz y les contestaron que se incluiría en el informe del peritaje junto con los daños al camellón.

El auto Ibiza placas ZAK-70-99 transitaba de norte a sur sobre la calle 11; al llegar a la curva el guiador la tomó a exceso de velocidad y por el piso mojado perdió el control del vehículo.

El auto se siguió derecho, golpeó el camellón, chocó con el cactus y lo arrancó de raíz, y se quedó montado en el camellón mirando al poniente. El conductor terminó con lesiones, ninguna grave. Paramédicos de la SSP lo valoraron y determinaron que no requería traslado.

El vehículo presentó daños en el chasis, le explotaron dos neumáticos y tuvo daños en el frente. El camellón tuvo daños en poco más de dos metros y el cactus fue arrancado de raíz.

Casi a la misma hora, pero en la avenida Yucatán con calle 22 de la colonia Maya, un taxi de la ruta Mérida-Motul y un Chevy Pop protagonizaron un accidente de tránsito. Ambos guiadores alegaron inocencia.

El taxi placas 2348-YSB transitaba de poniente a oriente sobre la calle 22. En el mismo sentido lo hacía el Chevy placas ZAB-58-90; al llegar a la avenida ambos intentaron incorporarse a la vía para transitar al sur, maniobra que ocasionó que el Chevy se impactara con el taxi. El taxista alegó que el guiador del Chevy le aventó el vehículo, mientras que el otro conductor dijo que el taxi le cerró el paso.

El peritaje de la SSP determinaría la responsabilidad. Se cerró uno de los carriles, lo que ocasionó problemas de vialidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada