En su edición 2015 "Reto Emprendedor" dispone de más apoyos

21 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El comité organizador de Reto Emprendedor 2015 destacó las amplias posibilidades de apoyo económico y financiamiento que pueden recibir con este certamen los emprendedores yucatecos, por lo que hizo un llamado a registrar propuestas y proyectos de negocio a más tardar este 22 de octubre.

Es una oportunidad excepcional que deben aprovechar quienes sin límite de edad deseen emprender o impulsar un negocio, afirmaron los convocantes del concurso en torno de los apoyos económicos que fluctuarán entre los 25 mil y 275 mil pesos y cien financiamientos de Nacional Financiera de 50 mil a 2.5 millones de pesos.

En rueda de prensa, la directora del comité organizador de Reto Emprendedor 2015, Violeta Hernández, y los promotores de este programa orientado a promover la cultura emprendedora, Viridiana Pacheco y Luis Novelo, resaltaron que el concurso en su segunda edición ofrece facilidades de acceso y más opciones para los participantes.

Destacaron los apoyos a fondo perdido para los 20 finalistas y la disponibilidad por parte de NAFIN de un centenar de créditos a intereses y plazos preferenciales para los que se inscriban al certamen, además del respaldo de incubadoras de negocios y la orientación y asesoría de empresarios exitosos.

Los organizadores invitaron a los interesados inscribir en los próximos dos días sus proyectos con un video de 70 segundos, en el que describan su idea de negocio como lo marcan las bases del concurso, las cuales pueden consultar en la página web www.retoemprendedor.com

Para quienes requieran asesoría en la producción y grabación del video, el comité organizador brindará apoyo este miércoles y jueves de nueve a 15 horas en la sede del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), sito en Avenida Principal Industrias No Contaminantes 13613 Sodzil Norte. Tel. (999) 941 21 70 Ext.29100

Al recordar que la fecha límite para el registro de propuestas es este jueves, los organizadores indicaron que los interesados pueden participar en dos categorías: idea de negocios y proyecto emprendido, cuyos diez finalistas en cada caso podrán acceder a recursos a fondo perdido y financiamientos.

El certamen está dirigido a  fortalecer un negocio por más pequeño que sea o comenzar uno nuevo, en el que destaque el carácter innovador, la creatividad o el talento de los emprendedores.

Los promotores del certamen tienen previsto otorgar  25 mil pesos para los diez finalistas de la categoría Ideas de Negocios. Para la otra categoría se destinarán 30 mil pesos para los que ocupen del cuarto a décimo lugar de los diez finalistas, 125 mil pesos al tercero, 175 mil pesos al segundo y 275 mil pesos al primero.

Con lo anterior y los créditos de NAFIN aumentan las posibilidades de los participantes del certamen  de consolidar y tener éxito en los negocios, por lo que el comité organizador recalcó  su llamado a participar en el certamen cuyas bases pueden consultarse en www.retoemprendedor.com

Reconocidos empresarios como Gabriela Cejudo, Guillermo Mendicutti, Emilio del Villar, Sergio González y Salome Sansores, mejor conocida como “Chepita” han sostenido encuentro con jóvenes universitarios, a quienes han invitado a aportar su creatividad, talento y empuje para instalar nuevas empresas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada