Maravíllate con Yucatán, programa con tinte electorero

21 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Un centenar de niños de las comisarías meridanas de Petac y Santa Cruz Palomeque participaron en la jornada 17 del programa “Maravíllate con Yucatán”, se informa en un comunicado.

En el Parque Zoológico del Centenario, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, saludó a los 111 estudiantes que acudieron acompañados de 60 adultos, entre familiares y profesores. “Es necesario fortalecer el vínculo entre quienes integran la comunidad escolar, es decir, a los padres de familia, alumnos y maestros. Este programa contribuye a ello”, expresó.

Los niños provienen de las primarias “Candela Ruiz Patrón”, de Petac, y “Francisco J. Mujica”, de Santa Cruz Palomeque. El recorrido incluyó también el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” y una función de cine en las salas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Acompañado por el director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, Sahuí Rivero supervisó las actividades de los menores de 9 a 12 años de edad que fueron trasladados, guiados, alimentados y atendidos con las medidas de seguridad pertinentes por personal de la dependencia.

Dijo que este año ya atendieron a 2,078 personas, incluyendo a 1,220 alumnos de buenas calificaciones que asistieron acompañados de 858 adultos.

El director de Vinculación Territorial de la Sedesol, Alfredo Cárdenas Palomo, indicó que la próxima semana tocará el turno a la primaria “Roberto Quiroz Guerra” del fraccionamiento Mulsay.

Se sabe que Sahui, como ocurió con Nerio Torres, su antecesor, tiene intenciones de ir por la alcaldía de Mérida u otro cargo político, y gracias a este tipo de programas saca raja política pues no le cuesta nada su promoción personal, sobre todo en comisarías  de Mérida.

Aunque a Nerio Torres no le funcionó el reparto de miles de tinacos y litros de pintura por toda la ciudad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada