Instalarán mesas de conciliación para los morosos de Infonavit

21 octubre 2015
Noticias de Yucatán


El Infonavit en Yucatán tiene una cartera de 38,000 créditos con alguna deuda y por ello promueve la instalación de mesas de mediación para conciliar de la mejor forma la regularización de los pagos.

El delegado regional del Infonavit, Héctor Miguel Enríquez López, dijo que la cartera vencida de la institución es del 5% del total de los créditos otorgados, pero los yucatecos son los más cumplidos en el pago de sus créditos de viviendas porque la media nacional de deudas es del 7 por ciento.

Reconoció que las mesas de mediación que instala en la Cámara de Comercio de Mérida arrojan mejores resultados que la gestión en las oficinas y por ello este viernes repetirán las mesas de mediación en ese lugar.

El presidente de la Canacome, José Manuel López Campos, informó que está mesa de mediación será la cuarta en los últimos tres años. En la última asistieron 2,500 deudores y firmaron convenios de pago 1,500.

“Los mediadores son facilitadores del diálogo, son independientes y ayudan a la negociación para que el beneficiario mantenga su patrimonio y reanude sus pagos al Infonavit”, dijo Bernardo Rivadeneyra Pérez, presidente del Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada