Dengue y chikungunya no sólo no ceden sino incluso avanzan

20 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El chikungunya y el dengue siguen avanzando en Yucatán, al grado que el Estado se ubicó en el segundo lugar nacional en casos confirmados durante la semana 40 (del 4 al 10 de octubre), con 99.

En número total de casos —acumulados en las 40 semanas— Yucatán se mantiene en quinto lugar nacional, con 915, empatado con Colima, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

En cuanto al dengue, la entidad pasó del cuarto al tercer lugar nacional con el mayor número de casos.

La tendencia de contagio por género tampoco varió porque las mujeres son las principales víctimas de los moscos Aedes aegypti.

Las campañas preventivas contra ambas enfermedades han sacado a relucir que mucha gente tiene al enemigo en su propia casa, lo cría y le permite reproducirse. Brigadistas reportan que todos los días se topan con personas que les impiden ingresar a los patios y jardines de los predios para combatir al insecto transmisor de esos males.

Mientras hay gente que no toma precauciones en su casa, hay otros que incluso están comprando pequeños equipos de fumigación portátiles para ahuyentar al Aedes aegypti. En las ferreterías aumentó la demanda de esos aparatos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada