Toque de "queda" en varios municipios de Yucatán por el pandillerismo

20 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Ante los recientes hechos que han involucrado a pandilleros y propiciado la muerte de varios jóvenes, la policía ha reforzado la vigilancia en los 105 municipios del interior de Yucatán, en particular del sur del estado, donde han ocurrido los hechos trágicos.
Incluso en esos lugares se ha lanzado un toque de queda, mediante el cual se impide que estén en las calles grupos de jóvenes.

En Oxkutzcab, Tekax, Ticul y Peto, donde el pandillerismo se ha salido de control de los ayuntamientos, la vigilancia se ha tenido que reforzar con agentes de la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

También se cuenta con el apoyo de las unidades de Grupo de Operaciones Especiales Contra Robo y Asalto (Goera).

En esos municipios, tras la muerte del joven pandillero Arcángel Chan Moo, el pasado 4 de octubre, se lanzó un toque de queda.

En consecuencia, no pueden estar en la vía pública grupos de jóvenes. En caso de que se les sorprenda, se les revisa y si tienen en su poder alguna sustancia prohibida se les detiene; en caso de no ser así, se les pide que se retiren a sus casas.

La Fiscalía promueve también en esos municipios diversos programas de prevención del delito.

Los municipios del sur de Yucatán, donde se registra alta migración a Estados Unidos, se han visto afectados en los últimos año por el pandillerismo, producto de las costumbres que traen del vecino país jóvenes que regresan a sus comunidades.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada