Casi listo para estrenar nuevo salón de espectáculos de Xmatkuil

20 octubre 2015
Noticias de Yucatán




La construcción del nuevo salón de espectáculos que se estrenará en esta próxima edición de la feria de Xmatkuil lleva ya un avance de más del 80%, por lo que estará lista a tiempo, informó ayer Humberto Rodríguez Cural, gerente de la ferial.

“En este salón, donde se realizarán algunos de los más de 2,280 espectáculos de este año, estamos invirtiendo alrededor de dos millones de pesos, y tendrá espacio para hasta unas 25 mil personas”, manifestó.

El gerente recordó que este nuevo salón se construye en una hectárea de terreno ubicado donde antes estuvo una plaza de toros y en una ocasión se hacían las peleas de “Tecate”.

Rodríguez Cural anticipó que uno de los principales eventos de la feria y que se realizará en esas nuevas instalaciones será el concierto del grupero Julión Álvarez, que es de los cuales reúne más personas.

Los trabajos que se realizan en la nueva instalación consisten en el bardeado del lugar, así como el aplanado de la explanada, donde se harán los eventos masivos, como los bailes y otros espectáculos de la feria.

El gerente de la feria anual también indicó que los trabajos y preparativos para la edición de este año van conforme a lo planeado.

“Las lluvias de los últimos días más que perjudicarnos por el contrario nos han ayudado a detectar donde se requiere trabajar, para que en caso de que se presenten durante el evento las molestias sean las menos posible”, precisó.

El gerente comentó que por ejemplo se detectó dónde se requiere hacer más pozos o adecuar las instalaciones.

Como ya se ha informado, la edición de este año se iniciará el viernes 13 de noviembre y concluirá el domingo 6 de diciembre.

Como parte de estos preparativos, el entrevistado informó que actualmente trabajan alrededor de 140 personas en el recinto ferial, entre plomeros, electricistas y albañiles, para la próxima semana serán más de 250 los trabajadores, y conforme se acerque la fecha del arranque irán aumentando.

“Durante más de un mes, o sea desde una semana antes y una semana después de la feria prácticamente estarán viviendo en la feria alrededor de 1,500 personas, sobre todo los que vienen de otras partes del interior del Estado, y de otros estados”, mencionó.

El gerente dio a conocer, que también las seis cámaras del sector privado que participarán ya empezaron a trabajar en la instalación de sus respectivas naves donde sus agremiados exhibirán sus diversos productos durante los 24 días que durará esta tradicional expo.

Las seis agrupaciones empresariales que participan son la Cámara de Comercio de Mérida, Canacintra, Canirac, la de la industria del Vestido, así como la del calzado, y de los madereros.

En esta edición, a diferencia de los últimos nueve años consecutivos, ya no se presentará el espectáculo de los delfines, y por tanto, tampoco las delfinoterapias que de manera gratuita se ofrecían a personas que lo requieren, a través del DIF.

A cambio se presentarán otros espectáculos igual de atractivos, como el de los dinosaurios, afirmó el entrevistado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada