Por el mal tiempo se paraliza la actividad pesquera en Yucatán

20 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El mal tiempo que se registra desde anteayer sábado a causa del norte se prolongó ayer por la zona de inestabilidad atmosférica y el paso de la onda tropical 44, que obligó a mantener el cierre del puerto a la navegación de embarcaciones menores por la amenaza de turbonadas.

La inactividad pesquera seguirá por varios días más, pues se espera que hoy o mañana azote otro norte que ocasionaría el frente frío 7, el cual se encuentra en el Golfo de México, según explicó Carlos Olivares Bueno, jefe de Navegación de la Capitanía Regional de Puertos.

Desde anteayer hay mal tiempo y se esperaba que ayer domingo azotara el cuarto norte extemporáneo, pero aunque amaneció medio nublado y comenzó a llover poco después de las siete horas, con vientos fuertes y marejadas, muchos lugareños pensaron que se trataba de otro norte que azotaba la región.

Vientos

Olivares Bueno precisó que las rachas de hasta 40 kilómetros por hora y los vientos del noreste en la costa no fueron causados por un norte, sino por la zona de inestabilidad atmosférica y el paso de una onda tropical que, de acuerdo con los pronósticos, tiene un 20% de probabilidad ciclónica, pero que no avanzaría debido a que no hay condiciones favorables ni luna llena.

También señaló que el frente frío 7 en el Golfo de México chocaría con la zona de baja presión, así que continuaría el mal tiempo con nublados, lluvias y turbonadas como la que azotó ayer por la mañana.

La pesca de pulpo, mero y langosta se encuentra suspendida por el mal tiempo. En alta mar hay poco más de 300 embarcaciones de la flota mayor inactivas y en espera que mejoren las condiciones atmosféricas para reanudar labores.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada