Evidencia su inmadurez diputada de Morena: a todo dice que no sin argumentos

20 octubre 2015
Noticias de Yucatán



El Congreso del Estado aprobaría por mayoría de votos, en su sesión plenaria de hoy, inscribir en el Muro de Honor del Salón de Sesiones la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” como un reconocimiento a esa institución.

Lo anterior lo acordó ayer la Junta de Gobierno del Congreso, donde la mayoría de sus integrantes estuvo a favor, excepto Yazmín Villanueva Moo, diputada del partido Morena.

Asimismo, en la misma sesión de ayer se aprobó por mayoría (también con el voto opositor de la legisladora de Morena), declarar desincorporados diversos bienes muebles del Poder Legislativo estatal, para que éstos pasen al régimen del dominio privado en donación al Ejército nacional.

En ambos casos la diputada de Morena se opuso a los acuerdos, pero en ninguno expuso sus motivos, al igual que lo ha hecho en anteriores ocasiones.

En el caso de la leyenda que se instalaría en el muro de honor del Congreso, se explicó que decidieron hacerlo en estas fechas por ser cuando se conmemoran los 100 años de la fundación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Respecto a la desincorporación de los bienes inmuebles, se informó en un comunicado del Congreso que se aprobó por mayoría que aquellos se donen a título gratuito a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional por conducto de la X Región Militar.

Por cierto, al parecer existió un mal entendido y desde ayer elementos del Ejército acudieron al antiguo recinto del Congreso en la calle 59 con 57 por estos bienes donados, pero se les explicó que esto sería hasta después de que se apruebe en el pleno.

Se indicó en el Congreso que al menos el 70 por ciento de estos bienes a donar se encuentra en mal estado y el Ejército procedería a repararlos para después entregarlos luego a comunidades de Yucatán donde más se necesiten, a través de esta misma Región Militar.

Esta es la segunda aprobación que hace la Junta de Gobierno del Congreso. La anterior fue aumentar las comisiones permanentes.

En esa ocasión la diputada de Morena votó a favor y en una de esas nuevas fue nombrada como presidenta.

Los diputados que integran la junta de gobierno son, además de la ya mencionada, Celia María Rivas Rodríguez (PRI), quien es la presidenta; Raúl Paz Alonzo (del PAN), como secretario, así como David Barrera Zavala (PRD), Marbellino Burgos Narváez (NA) y Enrique Febles Bauzá (PVEM). Estos últimos son vocales.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada