Cae de nuevo traficante de droga y de nuevo lo dejan libre

20 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Pese a que fue detenido con dos tabiques de mariguana, el conocido narcomenudista izamaleño Balbino Ortega Puc fue liberado con la condición de no salir de Yucatán.

Está acusado formalmente de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis o mariguana.

Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Juez Primero de Control, con sede en Kanasín, decretó que el acusado acuda a firmar todos los días a la agencia 17 y que no salga del Estado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado jueves 15 de octubre, cuando Balbino se encontraba sobre la calle 31 por 42 y 44 de la colonia San Francisco, en Izamal, cuando al percatarse de la presencia de agentes de la policía presuntamente intentó huir.

Ante la acción, los agentes lo persiguieron y al estar en plena huida arrojó una bolsa verde, misma que fue recuperada y al revisarla fue que encontraron dos tabiques envueltos con cinta canela, mismos que al ser inspeccionados contenían mariguana en hierba seca.

Balbino Ortega cuenta con antecedentes por tráfico de drogas, incluso consta que en 2011 lo detuvo la Policía Federal Ministerial luego de una denuncia ciudadana que señalaba que un sujeto se dedicaba a la venta de drogas en ese lugar.

Los agentes fueron a la calle 23 con esquina 42, de la colonia San Francisco, y lo sorprendieron en plena compra-venta de droga con dos de sus clientes.

Le aseguraron 226 gramos de mariguana y 100 pesos.
Estuvo preso un tiempo en el CERESO de Ebtún, del municipio de Valladolid, pero salió libre y continuó vendiendo droga, por lo que es muy probable que ahora que está libre lo siga haciendo.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada