Vecinos de Umán exigen un mejor servicio de transporte

20 octubre 2015
Noticias de Yucatán


Con gritos de “Queremos camiones”, unos 20 vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua, de Umán,  se manifestaron contra el mal servicio de transporte, debido a que se forman largas filas para viajar hacia la ciudad de Mérida. Señalaron que el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) quiere tener un monopolio de la ruta con consentimiento de la Dirección de Transporte estatal (DTEY), por lo que cerraron el acceso al desarrollo habitacional.

Pese a que la manifestación estaba programada a las 6:30 horas, la gente comenzó a llegar lentamente al punto de reunión (frente al paradero del fraccionamiento), en donde también se reunieron representantes de la ruta del FUTV, quienes veían que las combis transitaran rápidamente y no se “amontonaran” los pasajeros. Posteriormente se presentó el director de Transporte municipal, Víctor Paredes Rosales.

“El servicio no es accesible para nosotros los vecinos y eso que pagamos siete pesos del fraccionamiento a la ciudad de Mérida”, comentó el ingeniero Hernán Solís en la protesta. “El paradero está muy lejos y las combis solamente nos dejan a la entrada; lo peor de todo es que el FUTV evitó que entraran camiones de la ruta, por lo que tenemos que padecer el mal servicio que nos dan y lo malo es que los (encargados) del transporte estatal no vienen a solucionar el problema”.

“Tenemos que pagar doblemente si queremos salir pronto del fraccionamiento, ya que tenemos que agarrar triciclo, que nos cobra de 5 a 7 pesos para que nos saque hasta la carretera federal y ahí abordar las (combis) que vienen de Umán”, reclamó la señora Guadalupe Lizárraga.

Agregó que encima tienen que tolerar el trato grosero de los choferes de las combis.

—Por eso nos manifestamos, para ver si las autoridades nos escuchan y dejan que entren los camiones, pues ahora ellos (los del FUTV) evitaron que entren.

En respuesta, el delegado del FUTV de esa ruta, Mario López Martín, dijo que el colectivo tiene 23 unidades asignadas a los fraccionamientos Itzincab y Piedra de Agua, las cuales fueron autorizadas por la DTEY.

Esa dependencia también autorizó la entrada de dos camiones, pero éstos entran en forma irregular. López Martín expuso que el servicio es insuficiente “en horas pico”.

—A pesar de que iniciamos a las 4:30 de la mañana nosotros no podemos ir más atrás, ya que el paradero fue asignado en la entrada, por lo que Transporte tendría que cambiarlo, pero no es nuestra culpa.

Informó que se reunirán con el titular de la DTEY para encontrar una solución a este problema que afecta a Piedra de Agua, Paseos de Itzincab y a Bicentenario, ya que son las mismas combis que transitan en los tres lugares.

Los vecinos cerraron por casi una hora la única entrada al fraccionamiento como muestra de inconformidad por la falta de transporte, a pesar de que un empleado del Situr indicó que cinco autobuses estarían entrando por pasaje.

Los inconformes respondieron que quieren que esa medida sea definitiva y que “no les den atole con el dedo”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada