Explosión de Gas LP en planta lechera con saldo de dos lesionados

20 octubre 2015
Noticias de Yucatán



Fuerte movilización de los servicios de emergencias se registró ayer a las siete de la mañana en una planta de la empresa lechera “Lala”, en la zona industrial de Umán.

Varias ambulancias de la SSP, bomberos y unidades de la policía estatal y municipal de Umán se dieron cita en el lugar luego de recibir el reporte de que en esa fábrica, que está en el complejo industrial de Umán, en Itzincab, se registró una explosión de gas L.P. en los patios de maniobras.

Kermin Xequé, de 25 años de edad y mecánico de la empresa, trabajaba en el cambio de una válvula dañada de uno de los tanques de gas L.P. de un camión Ford 3500, que se utiliza para el reparto del producto.

De acuerdo con Xermin Xequé, para cambiar la válvula de paso mala manipulaba una llave de acero, herramienta que al resbalársele de las manos cayó sobre el tanque, produciendo chispas, lo que, debido a la fuga en la válvula dañada, causó el flamazo.

Las llamas no sólo alcanzaron al joven mecánico, quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grados en brazo derecho y otras partes del cuerpo, sino también a otro trabajador que en ese momento cargaba otra unidad estacionada a un lado del camión siniestrado.

El otro joven, de quien no se proporcionó el nombre, también sufrió quemaduras de primero y segundo grados en el cuerpo. Ambos lesionados fueron trasladados en ambulancias de la SSP a la clínica del IMSS de Umán.

Los bomberos que llegaron al lugar procedieron a desconectar y cerrar los tanques de gas de ambas unidades, en prevención de otro flamazo.

De acuerdo con los tragahumos, este tipo de accidentes por lo general no incendia nada, sólo quema lo que está en su radio de golpe ya que el gas, al ser ligero en el aire, sólo reacciona como un flamazo que se extingue al consumirse todo el hidrocarburo que está en el aire.

Policías municipales acordonaron el área para las maniobras de auxilio a los lesionados; en cuanto a los policías estatales, tomaron nota y solicitaron el cierre parcial del patio de maniobras, mientras se deslindan responsabilidades.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada