Abre en Progreso una oficina para visitantes de Canadá y EE.UU.

02 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


Los canadienses y estadounidenses que pasan sus vacaciones de invierno en la zona veraniega de Chicxulub, Uaymitún, Telchac y este puerto cuentan desde ayer con una oficina de atención en el que tendrán acceso a servicios de telefonía e internet para que se puedan comunicar con sus familiares que se encuentran en sus países de origen.

La oficina de atención a los canadienses y estadounidenses se ubica en la parte alta de la casa cural de la parroquia de la Asunción Poderosa de Chicxulub Puerto, la cual fue bendecida ayer a las 10:30 de la mañana luego de la misa que ofició el párroco Lorenzo Mex Jiménez al que asistieron extranjeros que ya se encuentran en casas de la zona veraniega.

—Este es un pequeño espacio pero de gran corazón para atender a ciudadanos de dos grandes países como lo son Canadá y Estados Unidos que pasan sus vacaciones de invierno en nuestras playas, que se convierten en parte de la comunidad de Chicxulub durante cinco meses —expresó el padre Lorenzo Mex luego de la bendición de la sala que cuenta con una laptop y está decorada con las banderas de las provincias canadienses y de EE.UU.

La oficina de atención está a cargo de Gil Theriacolt quien estará de 9 de la mañana a 12 del día y de 4 a 6 de la tarde de lunes a sábado, para atender a los residentes extranjeros que acudan para comunicarse con sus familiares por medio de sus celulares, laptop o teléfono.

A la bendición asistieron los esposos Mark y Rosemary Adams y Ross y Eleanor Esrivoke, así como Antonio Buenfil Guillermo, José Bentata Muñoz, y representantes de la comunidad parroquial de Chicxulub.

El padre Lorenzo Mex destacó el apoyo que la comunidad canadiense aporta a la comisaría de Chicxulub como en las escuelas primarias “Benito Juárez” y “Andrés Quintana Roo”; al huerto del comedor parroquial y a la limpieza de la cuchilla de la carretera Chicxulub-Uaymitún.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada