Rápida reacción de la SSP permite la captura de asaltantes

02 noviembre 2015
Noticias de Yucatán



Secuencia de la rápida reacción de la Secretaría de Seguridad Pública que llevó a la captura de los dos presuntos asaltantes que transitaban en el periférico ayer

Amplia movilización se registró la tarde de ayer en el Norte de Mérida por un asalto a mano armada a las afueras de una sucursal bancaria localizada en la Plaza Comercial Villas Hacienda.

Dos sujetos perpetraron el asalto a mano armada, a plena luz del día, a las afueras de una sucursal bancaria del Norte de Mérida, y se llevaron 400,000 pesos, dinero que era de la nómina de un despacho contable localizado en el norte de la ciudad.

Los ladrones fueron identificados por las cámaras de seguridad instaladas afuera del banco y cerca de ahí hay vigilancia permanente de la SSP.

De acuerdo con los datos, los asaltantes vigilaban los movimientos de su víctima, por lo cual, al salir de la sucursal de Bancomer Villas La Hacienda, la amagaron con armas de fuego.

Uno de los cacos le dio un cachazo en la cabeza, produciéndole un hemorragia, y así lo despojaron del maletín donde llevaba el dinero que recién había retirado.

Numerosas personas vieron el asalto, por lo cual dieron aviso a la policía.

Con base en los videos de las cámaras de seguridad y testimonios del afectado se llevó a cabo un operativo.

El tiempo de respuesta fue de menos de cinco minutos, lo que ayudó a que se hiciera la búsqueda: se dio parte a todas las unidades policiacas de la SSP y de la Policía Municipal de Mérida.

Según se dijo, se revisaron las cámaras de los arcos de seguridad, así como las cámaras instaladas sobre prolongación Paseo de Montejo, con lo cual se pudo seguir la trayectoria del vehículo y se logró la detención de los presuntos asaltantes.

A la altura del kilómetro 36 del periférico de Mérida fue localizada una motocicleta en la cual viajaban dos sujetos con las características de los ladrones.

Hasta el lugar se trasladó al afectado, quien los reconoció como los que lo asaltaron y golpearon.

Los sujetos fueron trasladados al edificio de la SSP, donde serían puestos a disposición de la Fiscalía General acusados del delito de robo con violencia.

La SSP informó que en las inmediaciones de las sucursales bancarias existe un operativo permanente de seguridad, por lo cual la respuesta fue casi inmediata, lo que ayudó a la detención de los presuntos ladrones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada