El Centro de Integración Juvenil rechaza la legalización del consumo de mariguana.

02 noviembre 2015
Noticias de Yucatán


El Centro de Integración Juvenil (CIJ) ha establecido los siguientes criterios sobre la mariguana:

—Hay evidencia de que la mariguana es una droga de inicio y “de entrada” para el consumo de otras sustancias. Se hace hincapié en que este proceso se ve influenciado por la personalidad de cada individuo, los factores de riesgo y de protección que lo rodean, y las redes sociales en las que interactúa.

—Se tiene elementos científicos y reflexión articulada e integral que demuestran, desde muy diversos escenarios, los efectos y las consecuencias nocivas del consumo de la mariguana.

—Estamos seguros de que los daños y consecuencias del consumo de mariguana son un valioso elemento para la discusión informada en torno a los riesgos para la salud física y mental que implica el consumo del cannabis. Las decisiones que se tomen, a favor o en contra de la legalización de esta sustancia, impactarán en la vida de millones de niños y jóvenes mexicanos.

—Confiamos en que prevalecerán la sensatez y la responsabilidad social.

—El problema debe entenderse aprendiendo de la historia y buscando respuestas específicas que minimicen costos económicos y sociales. Las acciones deben articularse en un marco extenso e integrado para reducir la demanda, combatir la oferta y promover el desarrollo social.

—Tomando en consideración la salud pública, los derechos humanos y la responsabilidad social de garantizar igualdad de oportunidades para el desarrollo individual y colectivo, el CIJ ratifica su rechazo a los intentos de legalizar cualquier droga, incluida la mariguana. Asimismo, la institución se opone a la pretensión de permitir mayor disposición de la sustancia que la normada actualmente para uso personal.— Megamedia

Oposición

Problema nacional

El consumo de tabaco y alcohol está autorizado y ya es un problema nacional.

Repercusión

La legalización de la mariguana afectaría a millones de niños y jóvenes mexicanos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada