Almeyda no quiso a Pulido

29 diciembre 2015

Martes, 29 de diciembre de 2015 - Edición impresa 
 

El entrenador tampoco le dará cabida a Reyna en el primer plantel de las Chivas para el Clausura 2016

El argentino Matías Almeyda, estratega de las Chivas del Guadalajara, dijo hoy que la institución que representa es un club grande, pero no para recuperar jugadores, en referencia a la posible llegada del delantero mexicano Alan Pulido.

Recordó que esa posibilidad la platicó con Jorge Vergara, dueño del club, a quien le dijo que es un gran jugador pero considera que está muy fuera de ritmo.

“Chivas es un club grande y no un club para recuperar jugadores, hubiera sido diferente si Pulido hubiera tenido continuidad y hubiera arrancado una pretemporada con algún equipo, pero hace más de 10 días que descarté esa propuesta”, dijo el entrenador pampero.

Contó que él tomó la decisión de descartar a Pulido para Chivas aunque reconoció que el pasado de delantero en México fue excelente y su presente en Europa ha sido “alternado” porque no ha jugado “y un jugador cuando no juega es difícil (de recuperar).”

“Un jugador que en los últimos seis meses jugó 15 minutos iba a llevar tiempo ponerlo en buen estado y listo para lo que vamos a jugar (en Chivas)“, añadió.

Reyna está descartado

El argentino, quien va por su segundo torneo al frente del Guadalajara, también habló del caso del volante mexicano Ángel Reyna, quien es jugador del club, pero no está considerado para integrar el equipo que enfrentará el próximo Clausura 2016.

“Nunca hablé con Reyna. En el momento que llegué tuve un plantel y nunca estuvo acá, es la última vez que hablo del tema, Reyna no pertenece a este plantel, es del club pero no pertenece a este plantel y nunca tuve oportunidad de verlo“, sentenció el sudamericano.

Sobre la llegada del mexicano Carlos Peña, quien procede del León, descartó que sea un salvador ya que en el Guadalajara todos juegan como un grupo sólido.

“Fue contratado por sus características positivas que tiene, posee una calidad muy grande, es uno de los pocos jugadores en el fútbol mexicano que por partido mete uno o dos pases claros para gol, ahora yo le estoy pidiendo un poco más en la fase defensiva”, enfatizó.

Otro refuerzo es el mediocampista Orbelín Pineda, de quien comentó “jugando él en la mitad de la cancha sé que tengo recorrido, un cambio de ritmo importante porque su tendencia es robar y salir rápido”, concluyó.— EFE

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada