Noticias de Yucatán
Violento. Según la denunciante, el joven se ha comportado de manera violenta con ella en más ocasiones. / Archivo
María José Méndez, una joven que trabaja como porrista del equipo de beisbol Saraperos, fue agredida a golpes por Isaac García; su novio.
A través de una publicación en redes sociales, Méndez denunció que este fin de semana su pareja sentimental la golpeó dejándole algunas señales de violencia en el rostro, principalmente.
La fotografía fue acompañada de un mensaje en el que deja entrever que no es la primera vez que sufre de violencia en el noviazgo de parte de Isaac.
“…El día sábado fui agredida por ese tipo, que supuestamente era mi “novio”, y digo supuestamente porque quien te ama no te lastima y mucho menos de esa manera, a causa de sus celos y debido a un mensaje que de hecho no tenía absolutamente nada de malo (ahora amigos cercanos entenderán porque me alejé y dejé de hablarles).
“Solo quiero decirte a ti Isaac, que ojalá y alguien cercano a ti no pase por esta situación, porque ahí vas a saber lo que en realidad duele, y no tus golpes, porque esos sinceramente se van a quitar, más bien duele que hayas sido tan poco hombre para reaccionar de esa manera.. y a esos que se dieron cuenta y no hicieron nada por detenerte, que siguen solapando a un delincuente como tú..
“No me da vergüenza publicar esto, porque la culpa no fue mía como al principio sentía pena de que vieran mis golpes, me da más vergüenza decir que me involucré con alguien como el, que viendo todas las señales de celos excesivos no tuve el valor de alejarme antes.
Hay que abrir los ojos, y no dejarse sobajar! Por más que ames a una persona, esto no se le puede perdonar a nadie...”, escribió en sus redes sociales.
Involucrado se defiende de la acusación
En una publicación en su Facebook, Isaac García, se defendió de los señalamientos, 'no me escondo no huyó como se a venido diciendo.. en su momento se dará a conocer el fin de esto', declaró.
VIOLENCIA CONTRA MUJER
Una encuesta levantada a finales de 2016 por el INEGI en Coahuila reveló que el 66.3 por ciento de las mujeres mayores de 15 años en algún momento de su vida han enfrentado violencia de cualquier tipo.
El análisis estadístico indica que ese porcentaje de mujeres ha experimentado al menos un acto de violencia de cualquier tipo, ya sea emocional, física, sexual, económica, patrimonial o discriminación laboral, misma que ha sido ejercida por diferentes agresores, sea la pareja, el esposo o novio, algún familiar, compañero de escuela o del trabajo, alguna autoridad escolar o laboral o bien por, amigos, vecinos o personas conocidas o extrañas.
Información de Vanguardia