Este miércoles se realizó un nuevo ensayo previo al sorteo del Mundial en el Kremlin de Moscú y a la Selección Mexicana le fue muy bien al quedar encuadrada con el anfitrión Rusia.
En ese Grupo A también aparecieron Japón y Egipto, ubicados en los bombos 4 y 3, respectivamente, lo que supondría un grupo asequible para el Tri, que según esta simulación enfrentaría por tercer Mundialconsecutivo al país anfitrión, hasta ahora con balance de dos empates (Sudáfrica y Brasil).
Lo que no luce tan favorable es el cruce para una hipotética ronda de octavos de final. De avanzar en el sector A, los verdes deberían medirse contra los dos calificados del Grupo B, en donde en este ensayo quedaron encuadrados Brasil, Inglaterra, Dinamarca y Marruecos.
Hace un par de días, la FIFA hizo una simulación virtual del sorteo y México quedó en el Grupo G junto a Argentina, Suecia y Marruecos, con cruce al Grupo H en donde aparecían Francia e Inglaterra.
Este fue uno de los tantos ensayos que se han realizado para el sorteo que se realizará el próximo viernes en punto de las 9:00 horas, tiempo del centro de México.