Clama matrimonio por ayuda para poder sepultar a su niña de tres años en Saltillo

29 noviembre 2017
Noticias de Yucatán 
Catalina se quedó helada al caminar por la calle Aldama, al encontrarse de frente con un niño de la edad de Alexandra. No había tiempo para pensar, su madre la empujó a seguir en carrera contrarreloj y encontrar con qué vestir a su niña a quien daría sepultura.

Es lunes 27 de noviembre y son las 13:50 horas. Catalina y Rodrigo están por cumplir las primeras 24 horas sin tener a su hija. Por falta de dinero debieron esperar en vela de domingo a lunes para así conseguir ayuda. 

“Aquí hasta para morirte necesitas dinero”, dijo Rodrigo a un familiar al teléfono. Los Rodriguez Romero llegaron desde Uruapan, Michoacán en busca de una vida mejor, una semana después en Saltillo piden cooperación por teléfono para el adiós de Alexandra... La mañana del domingo en la calzada Antonio Narro, Rodrigo sostenía en ambos brazos bolsas con ropa para vender en la colonia Teresitas; “Cata” cargaba a la menor de sus hijas y apenas podía con Alexandra, quien no se explican cómo fue atropellada.

¿DÓNDE ENTERRARLA?

Sin dinero para velarla encontraron apoyo en una funeraria, después se vieron obligados a conseguir dónde sepultarla, cómo vestirla, zapatos, rosario… pagar combis y taxis.

El DIF Saltillo cedió un terreno en el panteón municipal. Después, vinieron depósitos. En Uruapan pasaron la voz, en Laredo y hasta a la familia de Arizona llegó el eco de la ausencia de Alexandra. 

Fue así como Cata pudo pedir en una tienda del centro el mejor vestido del número tres, el que alcanzaron con 250 pesos. Después vinieron los zapatos, de los más baratos, los que Rodrigo apuntó con el dedo mientras contestaba llamadas. 

“No se de dónde voy a sacar las fuerzas, tengo una niña de un año, yo creo que de ahí”, confesó Cata.

Los hechos

El accidente ocurrió a las 09:20 horas del pasado domingo, en la calzada Antonio Narro, al sur de Saltillo.
La niña Alexandra R. tenía sólo 3 años de edad.
Fue arrollada por la camioneta Ford placas EY 12 961.
El conductor es Édgar Moreno Herrera Camacho, de 39 años.
La niña falleció por traumatismo craneoencefálico.

Donan el servicio fúnebre

Juan Francisco Valdés

Funerales Ramos se solidarizó con la familia de la pequeña Alexandra, quien murió luego de ser arrollada por una camioneta en la calzada Antonio Narro; le donaron un ataúd para ser sepultada este martes.

Augusto Cárdenas, director de la negociación, dijo que la familia es de escasos recursos, a quien no se le pidió ni una sola moneda; será sepultada en el panteón municipal de La Paz, en una cripta que fue donada por el DIF Municipal. 

Desde las 16:30 horas de ayer el féretro de la menor fue instalado en las capillas San Ángel, ubicadas en la calzada Francisco I. Madero y Alberto Palacios, en la unidad habitacional Francisco I. Madero, donde es despedida con rezos y llantos.

Por otra parte, en la Primera Agencia de Delitos con Detenidos de la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó que la situación jurídica de Édgar Moreno Herrera, de 39 años de edad, chofer de la camioneta, se definirá las próximas horas de este martes.

Se le sigue una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo y aún no se le ha rendido declaración.

Las investigaciones por parte de la Dirección de Servicios Periciales, señalan que el conductor de la camioneta Ford, con el número de matrícula EY-12961, no tiene responsabilidad.

Refieren en su peritaje que Alexandra corrió para alcanzar a su padre, quien había cruzado la calzada, cuando fue arrollada.
Información de Vanguardia
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada