Mucho ruido ha habido recientemente por la renovación de las ofertas comerciales de prepago en México, primero por parte de Telcel y luego de AT&T. Como es costumbre, también Telefónica da a conocer su nuevo esquema y sorprende pues a pesar de que se tardó, viene con todo.
Plantando cara a Telcel
Si bien la oferta del operador de Slim es bastante atractiva con llamadas y SMS ilimitados desde recargas de 20 pesos, Telefónica le planta cara con los mismos beneficios, pero desde 10 pesos. Además, los minutos y mensajes de texto se pueden usar en México, Estados Unidos y Canadá.
Complementando esto, también tenemos 200 MB para uso de WhatsApp y 10 MB adicionales para navegación en otros sitios. Al igual que sucede con Telcel, la vigencia de estos beneficios es de tan solo un día. Pero, por 10 pesos ¿qué podemos esperar? La verdad es que suena bastante atractivo.
Las recargas aumentan de forma gradual hasta los 300 pesos, paquete de mayores beneficios con las mismas llamadas y SMS ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá; 2,000 MB para uso de Facebook, Twitter y WhatsApp; 1,800 MB para navegación en otros sitios y vigencia de 35 días.
El propio sitio de Movistar México menciona que el paquete de 100 pesos es el más vendido. Incluye: minutos y SMS ilimitados en México, Estados Unidos y Canadá; 1,000 MB para redes sociales; y 450 MB adicionales para navegación en otros sitios. Todo con vigencia de 21 días.
Finalmente, el operador promete un mes de servicios gratuitos (1,200 MB para navegar, WhatsApp, Facebook y Twitter ilimitados, así como llamadas también sin límites) con el cambio de compañía de tu mismo número. Si se hace una recarga de 100 pesos, estos beneficios durarán dos meses más.
Con esto queda claro que Telefónica aún tiene mucho por ofrecer en el mercado mexicano y a pesar de que su presencia está en decandencia, los demás operadores no deben quitar su ojo de encima.
Con información de Xataka