Secretario de Hacienda asegura que México avanza en recuperación salarial

22 noviembre 2017
Noticias de Yucatán
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, destacó que México ha dado pasos importantes en el aumento al salario mínimo, sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer para consolidar una política de recuperación del salario mínimo.
El titular de la SHCP indicó que los aumentos promedio al salario mínimo en la administración del 2000 al 2006 fueron en promedio poco menos de dos pesos por año mientras que del 2006 al 2012 fueron aumentos un poco superiores a los dos pesos por año.
“Hacía mucho tiempo que no se veían en México incrementos reales de salario, claramente falta mucho en esta política de recuperación, pero se están dando pasos importantes y prudentes”, manifestó.
Crecimiento económico
Por otro lado, precisó que las reformas estructurales en México han permitido un anclaje en el crecimiento de la economía y puntualizó que ante la incertidumbre y volatilidad la economía mexicana presenta un crecimiento que suma ya 31 trimestres positivos de manera consecutiva. Hoy la economía mexicana es 30% más grande que lo que lo era a final de la cris del 2009.
Meade precisó que México tendrá por vez primera un superávit primario este año y el que entra, y se habrá de ubicar a la deuda en una perspectiva decreciente, en términos de su porcentaje del PIB, además hay expectativas de inflación bien ancladas esperando a que la inflación regrese a los rangos del Banco de México a partir del año que entra.
Asimismo, indicó que la expectativa de crecimiento para el 2018 oscila entre 2 y 3 por ciento.
La incertidumbre en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el proceso electoral presidencial del 2018, e implica en muchos casos que se difieran algunas decisiones de inversión, así como la velocidad de la normalización de la política monetaria en las economías avanzadas, podrían ser riesgos a la baja que podrían materializarse. No obstante, hay riesgos al alza como el crecimiento en prácticamente todos los polos del mundo.,
“Un menor entorno inflacionario nos va a ayudar, le va a dar confianza a los consumidores y va a permitir que tengamos un buen dinamismo en materia de consumo el año que entra”,  dijo. (El Economista)


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada