Mancera y Anaya empatan en el Frente, informa El Universal

22 noviembre 2017
Noticias de Yucatán

La encuesta nacional EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo revela, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, queAndrés Manuel López Obrador se mantiene como el personaje más conocido y con la mayor preferencia en todos los careos frente a contrincantes de los otros partidos políticos. Un 40% de los encuestados tiene una opinión favorable para el dirigente de Morena, en tanto que 33% expresan una opinión negativa.
Un 67% conoce al presidente del PAN, Ricardo Anaya; 21% tiene una buena opinión de él, mientras 27% tiene opinión negativa. Por su parte, al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lo conoce 68% de los encuestados; 27% tiene una opinión positiva y 21% una opinión negativa.
Lo anterior implica que, de acuerdo con la última medición, la opinión de los encuestados sobre Ricardo Anaya Cortés fue 6% más negativa en esta última encuesta. En cambio, Miguel Ángel Mancera Espinosa incrementó en 6% las opiniones positivas.
En los careos, tanto Mancera como Anaya, colocados como candidatos del Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), obtienen preferencias muy similares entre los encuestados. Si se les mide ante Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI), ambos obtienen 21% de las preferencias, frente a 20% de Osorio Chong. La diferencia es que, ante Anaya, López Obrador alcanza 28%, en tanto que enfrentado a Mancera el tabasqueño llega a 27%.
En cuanto a los personajes que pertenecen al PRI, Miguel Ángel Osorio Chong sigue siendo el de mayor conocimiento entre los encuestados con 67%, 20% de opiniones positivas y 24% de opiniones negativas.
Hasta hoy no existe claridad sobre quienes serán los finalistas para abanderar el Frente Ciudadano por México; sin embargo, la elección interna del PAN muestra a Ricardo Anaya en primer lugar, con 33% y, en un lejano segundo lugar, a Rafael Moreno Valle, con 14%. Esta tendencia se mantiene entre panistas e independientes.

En el caso del PRD, Miguel Ángel Mancera cuenta con una amplia ventaja frente a Silvano Aureoles, tanto entre población general como entre perredistas e independientes.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada