¡Aguas con el fraude! ¿Te llegó un SMS de parte de HSBC?

19 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

Diciembre es el mes en que más intentos de fraude se presentan y este martes, la Condusef detectó un nuevo caso de Vishing -uso delictivo del teléfono- de HSBC, en donde mediante mensaje de texto, argumentan al usuario que su tarjeta fue bloqueada.
La Condusef alertó del caso en que se pretende suplantar la identidad de la institución financiera HSBC para robar información de los usuarios, esto mediante el envío de un mensaje de texto, argumentando que “su tarjeta HSBC ha sido bloqueada por seguridad, valide su identidad a la brevedad para desbloquear”.
En el mensaje se incluye una liga que lleva al usuario a un sitio falso donde se le solicita proporcionar sus datos confidenciales como nombre de usuario y contraseña de su banca en línea, nombre, teléfono fijo, teléfono móvil, email, entre otros.
De acuerdo con datos de la Condusef en esta temporada decembrina se observa un incremento en este tipo de estafas. De acuerdo con el total de las reclamaciones imputables a un posible fraude, que se registraron en el periodo de 2011 al primer semestre de 2017 (24.1 millones), diciembre es el mes que presenta el mayor número de reclamaciones promedio.
La Condusef recomendó no responder los mensajes de algún número de celular o correo sospechoso, o remitentes desconocidos.

También pidió nunca ingresar las contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio que te llegó por correo electrónico, chat o mensaje de texto y llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada