En 2017 fueron asesinados 65 periodistas en el mundo: RSF

19 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

En 2017 murieron 65 periodistas a causa de su profesión, lo que representa un decremento del 18% respecto al año anterior, sostiene un informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.

De acuerdo con el reporte de la agencia noticiosa EFE, este es el número más bajo que se ha reportado en 14 años cuando en total se registraron 50 decesos de comunicadores, después de eso, los asesinatos comenzaron a subir.

"La creciente toma de conciencia sobre la necesidad de proteger mejor a los periodistas y la multiplicación de las campañas por las organizaciones internacionales y por los mismos medios", se lee en el informe.

El estudio indica que el país sin guerra declarada que encabeza la lista es Siria, con 12 homicidios, seguido de México con 11, lo cual fue adjudicado a varios conflictos con cárteles.

"En el país de los cárteles de la droga, los periodistas que se ocupan de la corrupción de la clase política o del crimen organizado son casi sistemáticamente señalados, amenazados o incluso ejecutados a sangre fría", aseguró la RSF.

En tercer lugar, se encuentra Afganistán con 9 homicidios; seguido de Irak, con 8, y Filipinas con 4 crímenes de periodistas.

El secretario general, Christophe Deloire, destacó que en este año también hubo un incremento en el número de asesinato de mujeres periodistas con una cifra de 10, el año pasado fueron cinco.

Con información de EFE
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada