Meade propone pruebas de salud mental a presidenciables, entérate que le respondieron Anaya y AMLO

19 diciembre 2017
Noticias de Yucatán

El precandidato del PRI-Partido Verde-Panal a la Presidencia, José Antonio Meade, se sumó a la propuesta del líder priista en Campeche, Ernesto Castillo, de hacer pruebas de “salud física y mental” a los aspirantes al Ejecutivo federal el próximo año.
En su quinto día de campaña, donde visitó a la militancia priista en Campeche, aseguró que se hará los exámenes toxicológicos necesarios que acrediten su estado óptimo de salud.
“La siguiente vez que regrese a Campeche voy a traer mis pruebas toxicológicas para que vean mi estado de salud física y mi estado de salud mental.
“Desde Campeche vamos a proponer que los demás precandidatos hagan lo mismo. Cualquiera que quiera participar debe gozar de buena salud física y de buena salud mental y que sepan que esa propuesta nació en Campeche… Con salud física y salud metal vamos a ganar”, presumió.
Lo anterior luego de que el presidente del Comité Estatal del PRI, Ernesto Castillo, pidió que como requisito se haga un “examen de salud mental, física y pruebas toxicológicas a los candidatos y que seguramente el primero en salir positivo sería Meade”.
En el Congreso local, el legislador propuso que los resultados sean públicos: “tenemos la plena convicción de que el primero que se sometería a este examen y saldría positivo, es nuestro precandidato José Antonio Meade Kuribreña”.

Yo paso todos los exámenes: Anaya a Meade
El precandidato de la colación "Por México al Frente", Ricardo Anaya, afirmó que está dispuesto a que se le apliquen exámenes físicos y mentales como lo propuso su opositor del PRI, José Antonio Meade, pero señaló que no sabe si su contrincante los pasará.
"Está muy bien, a ver si él los pasa", respondió en entrevista previo a su primer evento de precampaña en la Ciudad de México.
"Yo los paso todos, que me pongan los que quieran", aseguró.
Sobre la designación de Lizandro Núñez como titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, Anaya dijo que están analizando su currículum, porque se le considera una persona cercana al precandidato del PRI.
“Estamos revisando todavía su perfil. Nos preocupa que haya estado en el SAT de manera reciente. Vamos a fijar una posición, Pero, de antemano, les diría que tenemos cierta preocupación y ciertas reservas por este nombramiento… Vamos de manera muy responsable a fijar posición, pero, por lo pronto, por ese antecedente, sí ha causado extrañeza en el Partido Acción Nacional”, comentó.
Cuestionado sobre las diferencias que han tenido los panistas y perredistas en torno a los temas como la interrupción del embarazo y matrimonios igualitarios, Anaya dijo que “como todas las coaliciones en el mundo se plantea un proyecto de gobierno con base en las coincidencias”.
Como ejemplo citó a Chile, Alemania y todas las naciones donde ha habido gobiernos de coalición, a los que calificó como “muy exitosos”.
“Queremos recuperar el papel de dignidad de México en el mundo. Esas son nuestras coincidencias. Eso es lo que establece la Plataforma que ya hemos registrado. Sobre puntos donde podamos tener divergencia cada partido conserva legítimamente sus posiciones”, señaló.
Cuestionado sobre la alianza del PES con López Obrador respondió que “me parece que es de una enorme incongruencia, pero finalmente ellos toman sus propias decisiones”.
Y destacó: “nosotros lo hemos planteado con mucha claridad. Nosotros lo que combatimos es la corrupción y la ineficacia del PRI. Y, por supuesto, nos vamos a distinguir como alternativa de cambio de lo que está planteando López Obrador. Frente a un cambio de ideas ya muy antiguas que no han funcionado nosotros planteamos un cambio inteligente, con visión de futuro, que realmente nos permita alcanzar la transformación profunda que México reclama”.
Sobre la Ley de Seguridad Interior que se aprobó la semana pasada en el Congreso, dijo que “además de resolver los problemas de inseguridad, que hoy son insostenibles en nuestro país, tiene que haber un firme compromiso con los derechos humanos. Si hubiera algo en esa legislación que contraviniera los derechos humanos, por supuesto que se tiene que revisar”.
Soy hipertenso: AMLO a Meade tras propuesta de pruebas de salud
Andrés Manuel López Obrador calificó de banal la propuesta del precandidato presidencial de PRI, José Antonio Meade, de someterse a pruebas de salud física y mental, pues aseguró que el país tiene otros problemas más graves que enfrentar.
Sin embargo, dijo que toma un cóctel de pastillas contra la hipertensión, por lo que pidió a la mafia del poder no hacerlo de enojar.
"Bueno, también se la contesto, soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias para que no me aumente la presión y que yo no me enoje, que no me hagan hacer corajes los de la mafia del poder", respondió el precandidato de Morena a Meade.
"Soy hipertenso, me tengo que tomar unas pastillas, un cóctel de pastillas diarias"
De gira por la sierra de Oaxaca, López Obrador dijo que no tiene caso responder sobre la salud mental y en lugar de ello pidió al precandidato del PRI que explique el 'gasolinazo'.
López Obrador aseguró que el ex secretario de Hacienda "es muy limitado y por eso hace estas cosas, le podría yo hasta contestar fuerte pero no tiene ningún sentido".
"(Pruebas de salud) lo considero un asunto muy banal, el país tiene graves problemas y lo que estamos haciendo es proponiendo cómo vamos a enfrentar lo que le preocupa al pueblo de México, esta crisis que se está padeciendo, económica, de bienestar social, por la inseguridad y violencia.

"Mejor que responda por qué aumentó el precio de la gasolina, el gasolinazo, que me explique eso y luego le voy a contestar sobre mi situación de salud", enfatizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada