Detienen a dos por convocar a saqueos en Veracruz

03 enero 2018
Noticias de Yucatán 
Diversos grupos de elementos de la Policía Estatal y la Fuerza Civil con equipo antimotines, fueron enviados a algunas plazas comerciales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para prevenir saqueos.

A través de redes sociales se está haciendo el llamado para repetir los hechos ocurridos el 4 de enero de 2017, cuando comenzaron una serie de saqueos que se prolongaron hasta el día siguiente dejando millones de pesos en pérdidas.

En Facebook se ha dado a conocer el tema “Saqueos 2.0” en réplica a la movilización del año pasado que inició a partir del Grupo de Facebook “Tepito Jarocho”.

Dos personas, Juan Alejandro “N” y Andrés “N”, fueron detenidas por las autoridades policiacas de Veracruz por presuntamente incitar a cometer saqueos, como ocurrió hace un año en la entidad veracruzana.

De acuerdo con un boletín enviado por el gobierno estatal, fue la Policía Científica de la Secretaría de Seguridad Pública la que, a través de labores de inteligencia, dio con estos dos sujetos.

El comunicado de prensa indica que Juan Alejandro “N” y Andrés “N” buscaban organizar saqueos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y a través de redes sociales invitaban a los usuarios a participar en estos hechos ilícitos.

La Fiscalía General del Estado indicó que fueron puestos a su disposición y podrían pasar hasta 30 años en prisión.
Excelsior
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada