Disfruta hoy de la primera lluvia de estrellas del 2018

03 enero 2018

Noticias de Yucatán 
La lluvia de estrella de la Cuadrántidas llega hoy a su máximo visible a partir de las 21:23 horas (GMT).

En México, el intervalo de observación del fenómeno astronómico terminará la madrugada del 4 de enero, momento que el Instituto de Astrofísica de Canarias señala como el "preciso" para su observación, así lo informó El Universal.

El Observatorio Astronómico Nacional indicó que la primera lluvia de estrellas del año también será una de las más intensas, junto a las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre, con una tasa de máxima actividad de 120 meteoros por hora. 
Llega hoy una de las mejores lluvias de estrellas fugaces

Entre algunas de las recomendaciones para observar el fenómeno natural están el mirar el cielo mientras esté despejado y utilizar aplicaciones como RedShift, SkyMap y Stellarium.

Si lo que quieres es tomar fotografías de la lluvia de estrellas es recomendable utilizar un trípode firme para montar la cámara; un lente 18-300 mm, ISO de 800 a 3200, realizar pruebas con las estrellas y estar lejos de la ciudad. 

La noche del pasado 13 y la madrugada del este 14 de diciembre se pudo apreciar un majestuoso fenómeno de Gemínidas.
Foto: Pixabay

A pesar de los climas fríos en las noches de diciembre, se podrá observar uno de los mayores espectáculos celestes de este año.

Se trató de la lluvia de estrellas Gemínidias y el máximo de actividad de esta lluvia se fue para la noche del hoy 13 y la madrugada del 14 de diciembre.

Las Gemínidas se conocen desde hace casi 200 años, pero a lo largo del tiempo esta lluvia de meteoros se ha ido volviendo cada vez más activa, invierno tras invierno. El Debate
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada