Fallece mujer por presunta negligencia médica en el ISSSTE de Tepic

03 enero 2018
Noticias de Yucatán




En una entrevista para El Sol de Nayarit, Georgina Romano, hija de la paciente Guadalupe López Jiménez, señaló que su madre quien laboró durante 43 años en dicha institución fue ingresada a urgencias el día 9 de Diciembre por un supuesto cuadro de dengue hemorrágico, pero tras varios análisis, los médicos indicaron que no se trataba de dengue si no de una sepsis y neumonía crónica.

Tras el diagnostico, Guadalupe permaneció internada hasta el 20 de diciembre en el nosocomio en mención, fue hasta ese día cuando los doctores decidieron pasarla a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde fue entubada manteniéndose en estado grave pero en condición estable, aun cuando los aparatos a los que se encontraba conectada presentaban falla tras falla.

"El cuatro en el que mi mamá se encontraba estaba en pésimas condiciones y los aparatos a los que ella se encontraba conectada presentaron fallas durante varios días pero los doctores no hicieron nada para solucionarlo", "eso sin contar que durante los días festivos mi mamá no tuvo ni un solo médico a cargo lo cual agravó más su salud", mencionó Georgina.

Asimismo, señaló que pese a que los doctores fueron testigos de las fallas constantes de los aparatos, éstos hicieron caso omiso, lo cual provocó que la paciente sufriera un paro respiratorio y posteriormente perdiera la vida.

Tras este hecho, los familiares presentaron una denuncia ante las autoridades en contra del hospital por negligencia médica, ya que aseguran que la muerte de la mujer fue a consecuencia del poco cuidado del personal de enfermería.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada