Vio que su auto fallaba pero jamás imaginó la razón

06 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Durban.-Un hombre sacó valientemente una serpiente de 2 metros de largo del motor de su auto después de que la mortal serpiente se deslizara debajo del capó para escapar de las personas que lo atacaban.

El aficionado a las serpientes, Jason Arnold, vino al rescate cuando el conductor del auto quedó atrapado dentro, temiendo que la bestia altamente venenosa lo mordiera si intentaba salir, informa The Mirror. 
Foto: Tomada de video

El empleado de Universal Reptiles, el Sr. Arnold dijo: "Escuchó a la gente gritar y gritar y vio una gran serpiente debajo del saliente del edificio". La enorme serpiente, que administra el veneno que puede matar a un humano en solo 20 minutos, fue vista moviéndose debajo del automóvil del hombre en la ciudad sudafricana de Durban después de que testigos arrojaron cosas sobre ella, informaron los medios locales.
Arnold agregó: "El conductor lo vio pasar debajo de su automóvil, pero tenía miedo de salir en caso de que saliera por el otro lado. "La gente que rodeaba su auto le dijo que no había salido, así que cerró sus ventanas para que la serpiente no entrara".

No estaba claro cuánto tiempo el hombre se quedó en su automóvil, pero finalmente reunió el coraje para abrir la puerta y salir corriendo. El Sr. Arnold continuó: "Había cientos de espectadores".
Foto: Tomada de video

"Tuvimos que traer a la policía para acordonar el área, cerrando un carril, porque tenía miedo de que cuando comencé a buscar a la serpiente ya no me sentía seguro en el auto y se lanzaría a la multitud ". Pero aunque los testigos estaban seguros de haber visto a la serpiente pasar por debajo del automóvil, Arnold no pudo encontrarla.

Él dijo: "Incluso metí la cabeza debajo del automóvil, pero no había señales de ella". Arnold, quien remolcó el automóvil hasta una calle más tranquila, agregó: "Nos estuvimos allí durante cinco minutos y cuando abrí el capo, allí estaba.

"Debe haber sido perturbada por el viento, ya que había llegado al compartimento del motor. "La serpiente estaba obviamente asustada y no quería salir, quería quedarse donde se sentía a salvo".
Foto: Tomada de video

Un video muestra al Sr. Arnold extrayendo cuidadosamente a la serpiente desde el interior del compartimiento del motor. Él piensa que la mamba negra (Dendroaspis polylepis), muy peligrosa, había estado en el vehículo de otro conductor que, inconscientemente, la llevó a la ciudad desde su casa rural.

Él dijo: "Solo puedo suponer que en algún momento la serpiente buscó refugio o un lugar cálido en el auto de otra persona. Las serpientes pueden hacer eso y permanecer en el automóvil cuando se mueve durante horas y solo salir cuando se detiene".

El video muestra cómo lo coloca cuidadosamente en una bolsa de algodón. Más tarde fue lanzada en arbustos lejos de cualquier ciudad o pueblo, dijo.

Antes de que los tratamientos antiveneno estuvieran disponibles, las picaduras de mambas negras casi siempre eran fatales. Las mambas negras viven en las sabanas y las colinas rocosas del sur y este de África, informa National Geographic .

La especie no está en peligro y puede alcanzar hasta 14 pies y se encuentran entre las serpientes más rápidas del mundo, deslizándose a velocidades de hasta 12.5 millas por hora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada