Videos captan agresión de niñera a gemelos; PGJ pide 'más pruebas

06 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Hace unas horas salieron a luz nuevos videos de la niñera que golpeaba a unos gemelos de dos años en Tlaxcala, y las autoridades ya dieron su respuesta. 

En estos videos se observa cómo patea a la niña y cómo la golpea en la cabeza y en la cara, con el control remoto de la televisión. 
No obstante, el material no es prueba suficiente para la Procuraduría General del Estado, pues esta instancia informó que se necesitan más pruebas para poder investigar el caso.

Pese a lo anterior, se comprometieron a trabajar para que la historia no quede impune. 

La niñera, Elisa Villegas Sánchez, por su parte, ante la inacción de la autoridad, ya amenazó a la familia de las dos pequeñas a las que lastimó. 

"En relación a este lamentable hecho --afirmó Aarón Pérez Carro, procrador estatal de Justicia--, se han generado las instrucciones correspondientes, para que se agote, de manera estricta, y que se proceda conforme a derecho, con todo el rigor de la ley. En la procuraduría no puede caber un solo espacio para aquellas personas que atentan contra las personas. La carpeta de investigación se encuentra integrándose, y no considero pertinente que nosotros nos pronunciemos antes de tiempo". 

De acuerdo con la agencia Quadratín, las autoridades locales sugirieron a los padres no proceder con la denuncia por tratarse de un “delito menor”.

Elisa Villegas Sánchez, la agresora, trabajaba para la familia desde hacía un año y justo su labor era encargarse del cuidado de los dos menores.

La denuncia fue levantada ante la unidad de atención inmediata de la PGJE el pasado 2 de marzo.

A partir la difusión de las imágenes que evidencian el maltrato, cientos de internautas se unieron en un llamado al gobierno del estado proclamando justicia para los menores y la familia, derivado de las secuelas físicas y sicológicas de las que fueron víctimas.

Sin embargo, el padre de las pequeñas teme por la seguridad de su familia ya que incluso han recibido amenazas por parte de familiares de Elisa Villegas.  Excelsior
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada