Ahora puedes llevar los menús de las guarderías del IMSS a tu casa

06 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
Ya puede llevar los menús de las guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a su casa y proporcionarle a su familia una alimentación sana, variada y suficiente, misma que es proporcionada a las y los pequeños que acuden a las guarderías del Instituto, informaron autoridades del Seguro Social en Yucatán.

Geovani Medina Roca, titular de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Yucatán, señaló que el Instituto pone los menús a la vanguardia conforme a las recomendaciones de médicos y nutriólogos nacionales e internacionales.

Por eso, en 2016 eliminó el consumo de azúcar agregada y productos industrializados e incluyó granos integrales, frutas y verduras de temporada. Además de incorporar grasas saludables, como cacahuate y aguacate, y dar únicamente agua simple a las y los niños.

“Los menús son equilibrados de acuerdo con la edad de los niños y les aportan los requerimientos nutricionales adecuados. Los primeros años de vida son trascendentales pues los niños aprenden a conocer el mundo a través de los sentidos. Es el momento de probar nuevos alimentos para conocerlos y adquirir el gusto de comerlos”, afirmó Medina Roca.

La Guía “Lleva los menús de la guardería IMSS a tu casa” está disponible en la liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/guarderias/comunicacion-padres.

Los hábitos que adquieran de pequeños permanecerán el resto de sus vidas. De ahí que la participación activa de la familia sea indispensable, pues los niños comen lo que los adultos preparan.

Para que los niños continúen recibiendo una adecuada alimentación en casa el IMSS transformó los menús de guarderías en un recetario para que su familia disfrute de estas comidas. El recetario “Lleva los menús de la guardería IMSS a tu casa” incluye preparaciones sencillas, económicas y rápidas, hechas a base de productos naturales.

Las recetas incluyen técnicas para cocinar con un mínimo de grasa e integran lo mejor de la cocina mexicana.

En el estado, el Seguro Social cuenta con 33 guarderías, en las que tiene registrados (hasta diciembre último) cuatro mil 490 infantes.

En caso de que los tutores de los menores, requieran mayor información sobre este tema o los lugares disponibles con los que se cuenta en los diversos planteles, así como trámites de inscripción, puede acudir al Departamento de Guarderías, ubicado en calle 34 número 439 por 41, colonia Industrial, o comunicarse al 9 22 56 55 o 9 22 56 56 extensión 61736.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada