El mexicano que vaya a EE.UU irá por gusto no por necesidad: AMLO

06 marzo 2018
Noticias de Yucatán 
El aspirante a la Presidencia de México por la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta oficial de Facebook un video en que expresó "un sueño" que tiene y es que un mexicano si cruza la frontera con Estados Unidos sea por gusto y no por necesidad.

El video tiene una duración de poco menos de cinco minutos, mismo que muestra al morenista hablando a algunos metros de la frontera que divide tierras mexicanas con el país americano.

"Mi sueño de que ningún mexicano se vea obligado a venir a trabajar a Estados Unidos, el que quiera venir, venga por gusto no por necesidad, porque México, con la transformación, se va a convertir en una potencia y los mexicanos van a tener trabajo en donde nacieron, donde están su familias, sus costumbres, sus culturas. Mi sueño es que se impulse el desarrollo de Suchiate hasta esta frontera".
Asimismo el tres veces aspirante a Los Pinos explicó que su proyecto contempla que los 50 consulados en Estados Unidos se conviertan en procuradurías de los derechos de los mexicanos que se encuentran en ese país.
Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial

Mi sueño es que no haya maltrato a los migrantes, que se respeten los derechos humanos, que los 50 consulados en EU se conviertan en procuradurías en defensa de nuestros paisanos.

López Obrador afirmó que el proyecto que representa es que México al convertirse en una potencia, Estados Unidos no podrá amenazarlo con construir fronteras para impedir la migración.

"Van a ser distintas las cosas porque ya no nos van a amenazar con construir muros porque ya no vamos a tener necesidad de salir de nuestro país a buscarnos la vida. Vamos a convencerlos de que no se resuelven los problemas sociales construyendo muros (...) que haya proyectos productivos, que haya trabajo bien pagado y que el mexicano no tenga necesidad de emigrar".

Buscará una relación bilateral basada en el respeto y la cordialidad

A su vez el morenista recalcó que su relación bilateral tendrá un ambiente de respeto y cordialidad.

No vamos a permitir que se siga humillando a nuestro pueblo, no que se siga ofendiendo a nuestro país. México es un país libre y soberano, digno, no merece el maltrato de ningún gobierno extranjero, vamos a buscar respeto mutuo de las relaciones deEstados Unidos con México"
Donald Trump Foto: AP

"Vamos a respetar al presidente Trump para que él respete a México y al gobierno democrático de nuestro país. Pase lo que pase vamos triunfar. Va a triunfar nuestro movimiento", finalizó.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada