Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
(Expansión) - El grupo financiero BBVA Bancomer detectó que algunas cuentas de sus clientes recibieron recursos del ciberataque que afectó a las conexiones al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) por parte de cinco instituciones financieras.
"Recibimos dinero en algunas cuentas, es parte de la investigación que hace la autoridad", dijo este jueves Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer. "Pero nosotros no fuimos afectados en nada en este tema", agregó en conferencia de prensa al presentar su nueva plataforma de banca móvil.
Eduardo Osuna señaló que este dinero llegó a cuentas de algunos clientes, pero se negó a precisar el monto, pues argumentó que es una investigación en curso.
Desde el mes pasado, las instituciones financieras han sufrido ciberataques en sus conexiones al transferir dinero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Hasta ahora, cinco entidades financieras sufrieron un robo estimado por 300 millones de pesos, según el Banco de México (Banxico). De acuerdo con el Banco Central, el riesgo de nuevos robos aún no concluye.
Por ello, más de una veintena de instituciones financieras permanecen conectadas a la plataforma contingente de Banxico para realizar transacciones electrónicas.
Eduardo Osuna reiteró que su conexión al SPEI es directa —los robos se dieron en proveedores— y que no opera en la plataforma contingente de Banxico. “La afectación real para algunos clientes fue que hubo lentitud en envío de transferencias”, agregó el CEO del grupo financiero en México.
PLATAFORMA MÓVIL
El banco presentó este jueves su nueva plataforma de banca móvil global. En México, actualmente cuenta con 200,000 clientes por mes en la aplicación móvil en México.
Al cierre de marzo, BBVA Bancomer registró seis millones de clientes en canales digitales y 4.9 millones de usuarios móviles. En este mismo lapso, las ventas digitales representaron 31% del total del grupo financiero, y tiene como objetivo incrementarlas a 41% para finales de 2018.
Principio del formulario
Final del formulario
BBVA Bancomer continuará impulsando la transformación digital con una inversión de 300 millones de dólares (mdd) anuales para robustecer plataformas, rediseñar aplicaciones y fortalecer la seguridad, destacaron los directivos.
“Una muestra clara de la apuesta del grupo BBVA por México es que el país haya sido seleccionado para el lanzamiento global de la primera versión de esta plataforma móvil (…), que permitirá compartir bajo un solo esquema los diferentes desarrollos que se producen en cada país”, señaló Hugo Nájera Alva, director de desarrollo de negocio del grupo financiero.
(Expansión) - El grupo financiero BBVA Bancomer detectó que algunas cuentas de sus clientes recibieron recursos del ciberataque que afectó a las conexiones al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) por parte de cinco instituciones financieras.
"Recibimos dinero en algunas cuentas, es parte de la investigación que hace la autoridad", dijo este jueves Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer. "Pero nosotros no fuimos afectados en nada en este tema", agregó en conferencia de prensa al presentar su nueva plataforma de banca móvil.
Eduardo Osuna señaló que este dinero llegó a cuentas de algunos clientes, pero se negó a precisar el monto, pues argumentó que es una investigación en curso.
Desde el mes pasado, las instituciones financieras han sufrido ciberataques en sus conexiones al transferir dinero a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
Hasta ahora, cinco entidades financieras sufrieron un robo estimado por 300 millones de pesos, según el Banco de México (Banxico). De acuerdo con el Banco Central, el riesgo de nuevos robos aún no concluye.
Por ello, más de una veintena de instituciones financieras permanecen conectadas a la plataforma contingente de Banxico para realizar transacciones electrónicas.
Eduardo Osuna reiteró que su conexión al SPEI es directa —los robos se dieron en proveedores— y que no opera en la plataforma contingente de Banxico. “La afectación real para algunos clientes fue que hubo lentitud en envío de transferencias”, agregó el CEO del grupo financiero en México.
PLATAFORMA MÓVIL
El banco presentó este jueves su nueva plataforma de banca móvil global. En México, actualmente cuenta con 200,000 clientes por mes en la aplicación móvil en México.
Al cierre de marzo, BBVA Bancomer registró seis millones de clientes en canales digitales y 4.9 millones de usuarios móviles. En este mismo lapso, las ventas digitales representaron 31% del total del grupo financiero, y tiene como objetivo incrementarlas a 41% para finales de 2018.
Principio del formulario
Final del formulario
BBVA Bancomer continuará impulsando la transformación digital con una inversión de 300 millones de dólares (mdd) anuales para robustecer plataformas, rediseñar aplicaciones y fortalecer la seguridad, destacaron los directivos.
“Una muestra clara de la apuesta del grupo BBVA por México es que el país haya sido seleccionado para el lanzamiento global de la primera versión de esta plataforma móvil (…), que permitirá compartir bajo un solo esquema los diferentes desarrollos que se producen en cada país”, señaló Hugo Nájera Alva, director de desarrollo de negocio del grupo financiero.