Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La madrugada del jueves, gente cercana al PAN denunció la presencia de un vehículo sospechoso a las puertas de la casa de campaña del candidato a la alcaldía de Progreso, Julián Zacarías Curi, ubicada en la calle 31 de dicho puerto, solicitando la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes finalmente aseguraron el automotor.
La camioneta blanca tipo van de la marca Fiat Ducato, con placas YS-4070-A, fue detectada por allegados a Zacarías Curi, quienes extrañados al perder la señal de sus teléfonos celulares, indagaron al respecto para darse cuenta que el vehículo que llevaba varios días aparcado en las inmediaciones del recinto estaba equipado con varias cámaras de vigilancia, antenas y micrófonos; y además tenía gente en su interior.
Se observa a la militancia albiazul indignada por los hechos y solicitando una explicación a los agentes estatales. Incluso un simpatizante exhorta a la multitud a no caer en provocaciones y a resguardar el vehículo de forma pacífica.
A petición de seguidores del aspirante de oposición, el vehículo fue retirado a la 1:15 de la madrugada en medio de una operación policíaca. La camioneta fue trasladada por una grúa, -con todo y sus ocupantes-, al parecer tres, al corralón de la SSP de Mérida.
Mediante un comunicado, la militancia panista exige al gobierno estatal que aclare quiénes tripulaban la camioneta, a fin de llegar al fondo del asunto.
“Como ciudadanos y como partido político, no podemos tolerar que se usen recursos públicos para espiar y acosar a la gente. No pensaron que los descubramos y esto exhibe que el gobierno estatal tiene las manos metidas en las elecciones”.
Asimismo, resaltan la gravedad del asunto y que no lo dejarán pasar. “Exigimos una explicación clara y contundente de las autoridades; y que ante todo se privilegie la seguridad de los ciudadanos. Exigimos garantías y respeto para nosotros y nuestras tareas”.
“El gobierno debe estar para cuidarnos, no para acosarnos. Ya estamos en contacto con el presidente estatal del PAN, Edgar Ramírez Pech, para definir las acciones que seguiremos sobre este asunto”.