Las puertas del PAN están abiertas a simpatizantes de Margarita Zavala: PAN

18 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, afirmó que las puertas de su partido están abiertas para los simpatizantes de la ex candidata presidencial Margarita Zavala, a quien ofreció también reincorporarse a la campaña de Ricardo Anaya, y más adelante aclarar lo ocurrido con su salida de Acción Nacional.
De gira por Zacatecas, donde se reunió con candidatos a Senadores y Diputados federales de la coalición Por México al Frente, Marco Cortés aseveró que “solo juntos y unidos”, los panistas pueden ganar la Presidencia de la República  y evitar que gane el “populismo destructivo” de Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy estamos diseñando una estrategia para ir por todos aquellos simpatizantes de Margarita. Decirles que son bienvenidos, que además los necesitamos, que ya habrá tiempo para aclarar todo lo que ocurrió, pero que hoy la prioridad es México y sólo juntos podemos ganar”, afirmó.
El diputado panista exhibió una encuesta de la consultora  Massive Caller, la cual indica, dijo, que el candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, está a cinco puntos de alcanzar a López Obrador.
“Es más que evidente que con la declinación, con la ya no participación de Margarita Zavala, muchos de sus seguidores vendrán nuevamente a Acción Nacional –y lo digo con claridad—son bienvenidos, el PAN es y ha sido su casa y los necesitamos porque solo juntos y unidos podemos ganar la Presidencia de la República”, afirmó.
En otro tema, el diputado Cortés Mendoza recordó que el Frente integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano impulsan la apertura de un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso, para darle aprobar la ley reglamentaria de los gobiernos de coalición y eliminar el fuero a funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República.
“Nosotros exigimos tantita congruencia al PRI y a Morena para que sus senadores estén dispuestos a eliminar el fuero, la impunidad procesal a los servidores públicos”, retó.
Finalmente, el legislador  afirmó que en Zacatecas cuidarán las casillas durante el proceso electoral de los hermanos Ricardo y David Monreal, políticos de Morena, a quienes calificó como una “familia le gusta ganar a la mala”.
“Vamos a cuidar las casillas, vamos a cuidarnos de los Monreal --esos Monreal que ustedes saben-- que repartieron candidaturas al yerno, al hermano, al hijo, al primo, a todos, de esos nos vamos a cuidar”, afirmó Cortés Mendoza. El Economista.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada