Hay mexicanos entre los muertos del accidente de avión en Cuba: SRE

18 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Noticias de Yucatán

Mexicanos fallecieron en el accidente de avión registrado este viernes en Cuba, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado sin precisar la cifra o más detalles.
"La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, por medio de su Embajada en Cuba, se ha puesto en contacto con autoridades de la Cancillería y de Aeronáutica Civil en ese país para conocer la información sobre el siniestro y se tiene conocimiento que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance", dicta el comunicado.
Un Boeing 737-200 con más de 100 personas a bordo, operado por la aerolínea estatal Cubana de Aviación, se estrelló al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana.
El avión, que operaba el vuelo DMJ-0972, era propiedad de la compañía mexicana Damojh (Global Air) y fue arrendado a Cubana de Aviación, de acuerdo con la Scretaría de Comunicaciones y Transportes.
La tripulación estaba integrada por: capitán Jorge Luis Núñez Santos con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021; Primer Oficial Miguel Ángel Arreola Ramírez con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020; Jefa de Cabina (sobrecargo Mayor) María Daniela Ríos; las sobrecargo Abigail Hernández García y Beatriz Limón y el técnico en mantenimiento Marco Antonio López Pérez.
Global Air dijo a El Financiero que aún no se puede confirmar si los miembros de la tripulación son mexicanos ya que aún se encuentran realizando las labores de recuperación de información.
Global Air, registrada bajo el nombre de Aerolíneas Damojh S.A. de C.V., fue fundada en 1990 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y actualmente cuenta con tres aeronaves Boeing 737 serie 200 y 300.
De acuerdo con información recopilada en internet, Global Air ofrece vuelos a la Ciudad de México, Brasil, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Honduras y Venezuela.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada