Cuatro conclusiones sobre el mercado de los altavoces "inteligentes"

18 mayo 2018

Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
La fiebre de los altavoces inteligentes (o mejor dicho, conectados) se ha contagiado ya entre los usuarios anglosajones, y a la espera de la conquista global del fenómeno, los datos del primer trimestre del año arrojan conclusiones interesantes.

La primera, que el segmento está en ebullición. La segunda, que Amazon y Google dominan de forma absoluta el mercado. La tercera, que Apple no parece acabar de querer entrar en esta batalla. Y la cuarta, que como en el segmento de los smartphones, cuidado con los chinos. Vamos allá.

Mucha gente quiere un altavoz inteligente
Allí donde los relojes inteligentes fracasaron parece que los altavoces inteligentes están triunfando. Estos accesorios se han convertido en una propuesta que es interesante para muchos usuarios, sobre todo ahora que los asistentes de voz están más asentados que nunca.

El fenómeno se ha venido consolidando en estos últimos tiempos, y los datos de Strategy Analytics demuestran que el éxito de los altavoces inteligentes es arrollador en las regiones en las que estos productos están disponibles.

De hecho el estar disponibles con asistentes de voz solo en idioma inglésha hecho que las ventas de estos dispositivos sean tan solo una fracción de lo que pueden llegar a ser cuando el soporte en otros idiomas se haga masivo.

A falta de que lo hagan, parece evidente que el crecimiento del mercado es sensacional: se han distribuido (no confundir con "vendido") cuatro veces más altavoces inteligentes en el primer trimestre de 2018 que en el mismo periodo de 2017.
Fuente Xataka


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