Insólito plan de un padre que rescató a su niña de la prostitución

20 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Al rededor de las 9 de la noche llego al callejón oscuro cuando vio salir a dos niñas, una de ellas era su hija en minifalda, con medias negras y tacones
Colombia.- El amor de un padre por sus hijos no tiene límites. Un hombre colombiano se hizo pasar por un cliente para poder rescatar a su hija menor de edad de la prostitución.
Todo comenzó el pasado 7 de mayo cuando el padre, (que no ofreció sus datos por motivos de seguridad) vio a su hija de 13 años subirse al autobús rumbo a su colegio a las 6:00 horas aproximadamente pero la joven no regresó a casa.
Encontró algo impactante en redes sociales
De acuerdo con el medio local El Tiempo, tres días después de la desaparición, el afectado decidió revisar las redes sociales como WhatsApp y Facebook para ver que era lo que su hija había compartido en los últimos días.
“Seguimos a una compañera de clases sobre la cual sospechábamos y empezamos a ver que tenía publicaciones, que ofrecía su cuerpo y que hacía fotos muy sugestivas en ropa interior”.
“¿Qué vamos a hacer hoy con una amiguita?”, decía uno de los mensajes en los que se ofrecían niñas para servicios sexuales.
Y no solo hablaban sobre trata de mujeres sino también de la venta ilícitas de drogas.
Lo citaron en un callejón oscuro
Con un golpe de suerte, el padre de la menor logró dar con el número telefónico y llamó. Agendó una cita por la cantidad de 200 pesos.
“Me dice que tiene una 'amiguita' nueva y me cita en la calle 22 con carrera 14 en una esquina donde hay una gasolinera”.
El punto de encuentro ubicaba en el barrio Santa Fe, de la localidad de Los Mártires, en el centro de Bogotá.
Al rededor de las 9 de la noche llego al callejón oscuro cuando vio salir a dos niñas, una de ellas era su hija en minifalda, con medias negras y tacones.
El dolor de ver a su hija en peligro
“Me puse nervioso y me escondo; espero a que me den la espalda, pero se iban a subir a un taxi y entonces las cogí con la mano, abrazo a mi hija, y en ese momento salen tres tipos”, narró el entrevistado.
El hombre agarró a su hija, la metió en la camioneta en la que llegó y se alejó dejando atrás a los hombres que lanzaban insultos.
“Su carita era irreconocible. Sus ojos eran unos pimpones, me imagino que lloró demasiado. Le habían quitado el celular, su uniforme, su sudadera”, detalló.
Tras llevarla a un hospital cercano, los doctores dijeron que había sido drogada.
La engañaron
Posteriormente, la menor confesó que una amiga la invitó a los “encuentros”. Por el “trabajo” le ofrecían dinero y le aseguraban que no tendría necesidad de estudiar.
La Fiscalía junto con la Policía de Infancia y Adolescencia realizan una investigación del caso, ya que se reportó en la zona denominada como de tolerancia en la capital colombiana.
Estas son áreas autorizadas para el trabajo sexual de acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada