Yucatán: Taxis pueden portar propaganda electoral; la ley de transporte lo prohíbe a Uber

20 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


Quizá muchos ya no lo recuerden, pero en la absurda reforma a la Ley de Transporte del Estado de Yucatán y su respectivo reglamento, se estableció una prohibición expresa a las plataformas electrónicas (Uber, Cabify, Etc.) colocar en los vehículos –que son de particulares- propaganda electoral.
Esta prohibición está contenida en el artículo 39 del citado reglamento:
ARTÍCULO 39. … I. a la VII. …
IX. Abstenerse de colocar, en los vehículos en los que se preste el servicio, propaganda electoral.
La reforma que modifica el reglamento de la de la Ley de Transporte del Estado de Yucatán, en materia de transporte de pasajeros contratado a través de plataformas tecnológicas, aprobada por  Rolando Rodrigo Zapata Bello, gobernador del estado de Yucatán, está en el Decreto 407/2016.
Cierto que la ley de marras de Rolando Zapata está en suspenso a consecuencia de una suspensión definitiva otorgada por un juzgado federal en un proceso de amparo, pero ahí queda la intención electorera del gobierno y queda de manifiesto, una vez más, que en Yucatán se aplica la ley de las dos pesas y dos medidas.
Los taxistas no sólo pueden usar propaganda, sino que lo hacen de manera obligada y a favor del PRI –partido de Rolando en el gobierno- mientras que a Uber y a las demás plataformas se les prohibió de manera expresa.
A todas luces una medida injusta, que falta a la equidad en la competencia electoral. ¿Hasta cuando?
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada