Líos entre pescadores de Seybaplaya y Champotón, Campeche

20 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

- Pescadores de Seybaplaya detuvieron y entregaron a las autoridades la tarde una embarcación matriculada en Champotón, cuya tripulación fue sorprendida buceando caracol con ayuda de un compresor de aire, equipo que de acuerdo a la ley está prohibido.
A la dársena frente al mercado público, los pescadores seybanos arrastraron con todo y tripulantes la lancha y los equipos al filo de las 5:30 horas.
Pese a que hubo quienes exigían a gritos que la lancha, mangueras y el compresor de aire fueran quemados como una medida de escarmiento y para que los pescadores champotoneros “lo piensen” la próxima vez, imperó la cordura.
“Ayer los sorprendimos buceando caracol con la compresora de aire frente a las costas de Seybaplaya y les advertimos que no teníamos ningún problema si capturaban la especie a pulmón como nosotros, pero les valió”, dijo Ezequiel Valle Horta, uno de los iracundos hombres de mar.
Y es que a juicio de los pescadores seybanos, el uso de la compresora de aire les permite a los buzos permanecer por más tiempo bajo el agua y por consiguiente capturar mayores volúmenes de caracol.
“No tenemos ningún problema que vengan frente a Seybaplaya a bucear caracol, pero que lo hagan a pulmón como nosotros, sin equipos prohibidos”, resaltó Josué Garma Centurión.
Los pescadores también exigieron a las autoridades de la Secretaría de Pesca fortalecer las tareas de vigilancia debido a que en las últimas semanas los buzos champotoneros que trabajan con compresores de aire se han desplazado hacia las costas de Seybaplaya.
La embarcación, mangueras y la compresora de aire fueron entregadas a las autoridades de la Capitanía de Puerto y trasladadas a la ciudad de Champotón.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada