Impiden protesta en el lugar del Debate Presidencial

20 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Algunos manifestantes caminaron alrededor de 190 kilómetros, desde la empresa, Constellation Brands, a la que acusan de requerir mucha agua para un negocio de cerveza
Tijuana.- Policías que custodian la Universidad Autónoma de Baja California por el debate impidieron hoy el ingreso de un grupo activistas que protesta desde Mexicali.
El contingente de la "Caminata por la dignidad, los derechos humanos, la defensa del agua de Baja California y libertad de presos políticos" llegó alrededor de las 16:00 horas a las inmediaciones de la casa de estudios, pero se les negó el paso y esta noche pernoctan cerca del campus.
Algunos manifestantes han caminado alrededor de 190 kilómetros desde el terreno de la empresa Constellation Brands, a la que los inconformes acusan de requerir demasiada agua para un negocio de cerveza que se irá a California.
Rigoberto Campos González, líder del Comité Ciudadano para la Defensa del Agua de Mexicali, indicó que hay en Tijuana un grupo de 60 personas y 15 vehículos que viaja en caravana.
"Estamos protestando por la situación del agua en Baja California, cómo se quiere enviar una gran cantidad a una empresa transnacional cuando falta apoyo para los productores del campo", señaló.
Este domingo protestarán previo al debate de los candidatos a la Presidencia de la República, programado a las 19:30 horas local, 21:30 horas, tiempo del centro de México.
Los manifestantes de la caravana llegarán a Playas de Rosarito, donde se construye la planta desalinizadora mediante una asociación público privada (APP) de Baja California, que pretende ser la más grande de Latinoamérica.
Este domingo también se prevé la llegada del colectivo de Mexicali Resiste, cuyo líder, León Fierro Reséndiz, está preso desde el pasado 3 de mayo luego de una manifestación el 16 de enero en un terreno cercano a Constellation Brands.
Decenas de policías municipales, estatales, federales y militares vigilan las colonias aledañas a la UABC, situada en el sector de Mesa de Otay.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada