Candidatos se lanzan 90 ataques en Twitter entre primer y segundo debates

20 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Los candidatos a la Presidencia de la República, entre el primer y el segundo debate -es decir, del 23 de abril al 19 de mayo-, se han atacado en 90 ocasiones en Twitter, la plataforma digital que, junto a Youtube, prepondera entre las elegidas para compartir mensajes por quienes desean gobernar el país.
Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, es el más golpeado en esta red social, pues se han publicado 61 mensajes en su contra, el 67 por ciento del total.
Un día después del primer debate, el tabasqueño recibió 40 tuits negativos, de los cuales 24 fueron orquestados por José Antonio Meade, ocho por Ricardo Anaya y cuatro por Jaime Rodríguez Calderón.
El regiomontano ha mencionado 20 veces a López Obrador, nueve a Anaya y otras nueve a Meade y una a Margarita Zavala, quien ya no compite en la contienda.
Meade sumó 34 mensajes de los cuales 25 fueron para el morenista y nueve para el panista.
El tema dominante en ellos es la supuesta corrupción que mantienen tanto López Obrador como Anaya, el primero por no declarar tres departamentos y el segundo debido a un presunto fraude producto de la compra y venta de una nave industrial.
López Obrador ha señalado que, de esos inmuebles, uno era propiedad de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y los otros dos se los transfirió a uno de sus hijos.
Anaya, por otra parte, se deslindó de Manuel Barreiro, quien fue quien adquirió la nave industrial.
El político blanquiazul escribió 11 tuits, dirigidos exclusivamente al abanderado de Morena.
El asunto que lidera en éstos está relacionado a la propuesta de amnistía efectuada por el tabasqueño, la cual, desde la perspectiva de Anaya, no ha sabido explicar de forma adecuada.
Margarita Zavala, que recientemente decidió abandonar la carrera electoral, se posiciona en el cuarto puesto, pues criticó cinco veces al morenista.
La cancelación de la construcción del nuevo aeropuerto, la implementación de dos nuevas refinerías y, de nuevo, la amnistía fueron los aspectos que cuestionó la ahora ex candidata independiente.
En el último peldaño de ataques hechos en Twitter se encuentra López Obrador, debido a que en una ocasión llamó a Meade “calumniador” y presentó los documentos con los cuales se deslindó de las tres propiedades señaladas por el priista. El Financiero.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada