Rescatan a joven, víctima de secuestro virtual en Guanajuato

20 mayo 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy

Guanajuato.- Fueron 10 días de angustia los que pasaron la familia de José María, estudiante de la Universidad de Guanajuato, luego de que fuera víctima de un secuestro virtual.
años desde el pasado 8 de mayo de su natal León, de acuerdo a lo señalado por el procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, este habría recibido una llamada procedente del penal de Matamoros, Tamaulipas, fue intimidado y le fueron expuestos datos personales lo que provocó que quedara envuelto en un caso de extorsión y siguiera indicaciones.
Su rescate se logró el día de ayer 18 de mayo en el municipio de La Piedad, Michoacán, se le encontró deambulando por las calles tras varios días de hacerlo, aseguran que no siempre estuvo ahí, tras recibir la llamada, llegó a la capital del país y luego recorrió otras ciudades hasta llegar a su último destino, mientras esto pasaba la familia del joven tenía comunicación con los supuestos secuestradores donde se les pedía dinero por el “rescate”.
“No hubo ningún pago, él se encuentra sano y salvo, ya está de regreso y es necesario el que se pudiera difundir las medidas más esenciales de prevención”, mencionó el procurador.
Sin dar más detalles, se señaló que el joven se encuentra sano y salvo con su familia, hizo del conocimiento que tienes detectadas más llamadas hechas en las cuales trabajan junto con las autoridades de matamoros para que sean bloqueados y reportados los números, hasta el momento no hay detenidos sobre este caso, como lo da a conocer El Correo.
De igual manera invitan a conocer que hacer en caso de ser víctima de una extorsión virtual, en conferencia con alumnos de la Universidad de Guanajuato, el Procurador, Zamarripa Aguirre destacó que hay que tener cuidado con los datos que se comparten en redes y de recibir una llamada colgar de inmediato y notificarlo a las autoridades.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada