Aprueban jarabe de mariguana para tratar la epilepsia en niños

02 julio 2018
Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy


La mariguana tiene efectos anticonvulsivo y neuroprotector lo que es un alivio para los pacientes con epilepsia
En Estados Unidos ya se receta el jarabe de marihuana para los niños con epilepsia, así que probablemente pronto se apruebe en México (FOTO ESPECIAL)
Cada vez se rompen más barreras para usar el Cannabis con fines medicinales, en Estados Unidos, especialistas de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobaron el uso de un jarabe de Mariguana para tratar a niños con epilepsia.
El producto, creado por GW Pharmaceuticals, resultó ser un medicamento altamente efectivo para tratar dos tipos poco comunes de epilepsia infantil.
El jarabe de marihuana para la epilepsia llamado Epidiolex, tiene sabor a cereza y es un estado purificado de una sustancia de la planta del cannabis, pero no es la misma sustancia que altera las sensaciones para quienes fuman marihuana.
Los expertos aún no dan una explicación exacta por la cual ese ingrediente, conocido como CBD, evita los ataques epilépticos.
jarabe de marihuana
Sin embargo, la empresa farmacéutica probó el remedio en más de 500 pacientes con ataques epilépticos que resistían a otros tratamientos y las autoridades de la FDA dijeron que el medicamento, combinado con otros afines, redujeron los ataques de epilepsia.
Algunos padres ya usan el ingrediente CBD para tratar a sus pequeños con epilepsia y este es uno de los más de 100 químicos que contiene la marihuana.
El componente que hace que la marihuana sea un estupefaciente es el tetrahidrocannabinol (THC), mismo que no forma parte de los ingredientes del jarabe de marihuana para la epilepsia.
La epilepsia es una enfermedad que se caracteriza por crisis recurrentes que pueden acompañarse de convulsiones.
Afecta a más del 1% de la población, especialmente a niños y los tratamientos hechos a base de cannabis o marihuana han demostrado tener efectos benéficos en varios tipos de epilepsia.
Los pacientes que no responden a los fármacos y tratamientos convencionales, suelen ser los que más se benefician de los tratamientos de marihuana para la epilepsia.
Los efectos principales del cannabis en la epilepsia, son:
Efecto anticonvulsivo- Diversos estudios han comprobado que la marihuana o cannabis tiene propiedades anticonvulsivas, especialmente el ingrediente CBD.
Efecto neuroprotector-  Estudios publicados en la revista especializada Nature revelan que los componentes de la marihuana desempeñan un papel fundamental en la regulación del nivel de excitación neuronal, reduciendo la probabilidad de que se desencadene un ataque epiléptico.
Más información de Salud y Bienestar en Sumedico.com

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada